SAMU Reloncaví recibió el reconocimiento de Angels Awards Nivel Platino para Servicios Médicos de Emergencia (EMS, en inglés) en el manejo de pacientes con accidente cerebro vasculares (ACV) o ictus.
SAMU Reloncaví se convirtió así en el único servicio pre hospitalario del país en alcanzar este reconocimiento, entregado por la iniciativa internacional Angels, la que reconoce a establecimientos de mejor rendimiento en la atención pre hospitalaria del ictus.
Rodrigo Campos líder de la iniciativa Angels en Chile, señaló que “estamos entregando este reconocimiento a la excelencia del trabajo pre hospitalario de SAMU Reloncaví, y que es el primero en el país de nuestro reconocimiento, que viene de la Organización Europea Pre hospitalaria”.
El Dr. Cristian Roblero, médico jefe de SAMU Reloncaví, dijo que “estamos muy orgullosos de este reconocimiento, porque es fruto del trabajo de todos los funcionarios de nuestra institución, donde se certifica efectivamente que logramos cumplir con todos los requisitos para atender de una manera eficiente y eficaz a todos los pacientes que tienen accidente cerebro vascular”.
El Dr. Marco Balkenhol, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, señaló que “esta iniciativa que nos ha traído “Angels” a Chile es muy importante para nosotros, porque hay un reconocimiento a una orgánica de alcance internacional, y es muy bueno cuando te reconoce una agencia externa, y no partir desde la autocomplacencia de que estamos haciendo bien las cosas. Este reconocimiento es muy relevante, porque creemos que tenemos una de las redes más robustas en la atención del accidente cerebro vascular del país; una enfermedad prevalente, donde el tiempo es clave en la gestión de los usuarios”.