• 18 de Abril

Sugeridos:

Santo Tomás inaugura Año Académico, destacando el trabajo realizado durante esta pandemia

En su Cuenta Pública el rector Larraín destacó que esto significó una evolución acelerada en todas las áreas y estamentos de la institución, cambiando...

En su Cuenta Pública el rector Larraín destacó que esto significó una evolución acelerada en todas las áreas y estamentos de la institución, cambiando sistemas, procesos y adaptando herramientas tecnológicas acordes a las circunstancias y necesidades.


Cumpliendo con una de las tradiciones de las instituciones Santo Tomás, recientemente se realizó, de manera virtual debido a la pandemia, la ceremonia de Inauguración del Año Académico de esta casa de estudios. Oportunidad en la que el rector Eugenio Larraín rindió su Cuenta Pública en la que dio a conocer los avances y logros obtenidos durante el 2020.

En palabras de la máxima autoridad académica, “comenzamos el año 2020 con un cambio no pensado en nuestro sistema educativo, obligado por las circunstancias sanitarias graves que hemos tenido que enfrentar”.

A este respecto Larraín señaló que; “todo lo realizado fue fiscalizado por la Superintendencia de Educación Superior, obteniéndose un  positivo resultado, lo que nos permitió seguir avanzado  en nuestras adecuaciones”, agregando que todo esto no hubiese sido posible; “sin el valor significativo y responsable proceso de adaptación que realizaron los académicos, docentes y estudiantes, los que debieron superar en forma rápida las dificultades de la tele educación en convivencia con la familia, adaptación académica, sistemas y herramientas tecnológicas,  capacitaciones específicas y su permanente cuidado de no generar alguna situación de riesgo sanitario”.

Sobre el trabajo realizado durante esta pandemia el rector de las instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt no desaprovechó la oportunidad para resaltar las iniciativas de apoyo a la comunidad que han sido reconocidas a nivel comunal, como es el caso de los estudiantes del área de salud que han participado en la primera línea en la lucha contra esta pandemia, voluntariados en la campaña de vacunación contra el COVID 19, apoyo al potenciamiento del turismo y a los emprendedores locales, entre otras iniciativas.

Buenos resultados en acreditación

También se destacaron en esta Cuenta Pública los buenos resultados obtenidos recientemente por las tres instituciones que componen Santo Tomás ya que fines del año 2019 el Centro de Formación Técnica fue reconocido con 5 años de acreditación lo que permitió durante el año 2020, junto al cumplimiento de otros requisitos, postular a la gratuidad, beneficio que se concretó para nuestros estudiantes del CFT en el proceso de matrícula de este año 2021.

A su vez durante el 2020 se realizó el proceso final de preparación de la acreditación del Instituto Profesional y el de la Universidad, logrando en enero del 2021 un reconocimiento de 5 años para el IP y recientemente a fines de marzo un reconocimiento de 4 años para la Universidad.

“Las acreditaciones obtenidas por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), nos llenan de orgullo y satisfacción por el reconocimiento  de los avances alcanzados en materia de aseguramiento de la calidad y el cumplimiento de nuestro proyecto educativo, pero también constituyen un relevante paso que nos estimula a seguir avanzando y generando mayores oportunidades de desarrollo futuro en beneficio de nuestros estudiantes, avalados por nuestras acreditaciones” destacó Larraín.