• 28 de Marzo

Sugeridos:

Se dicta en la UACH Sede Puerto Montt: Curso Larvicultura de Peces y Moluscos de Importancia para la Acuicultura

En la Sede UACh Puerto Montt los días 6, 13 y 20 de marzo 2020, para estudiantes de postgrado UACh y estudiantes externos, sólo con inscripción previa por e-mail.


El Curso Larvicultura de Peces y Moluscos de Importancia para la Acuicultura, es organizado en el contexto del programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, patrocinado por MEC-CONICYT 80170004 e INLARVI (www.inlarvi.cl) y está enfocado a la alimentación y nutrición durante el periodo de larvas, juveniles tempranos y acondicionamiento de reproductores de especies de interés acuícola.

Será impartido por la destacada académica e investigadora, Dra. Marisol Izquierdo, de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, España.

El objetivo del curso es proporcional a los estudiantes una visión actualizada del progreso científico y técnico en la producción de juveniles para la acuicultura y demostrar la relevancia de la alimentación y nutrición en la larvicultura.

El curso trata sobre aquellas especies de ciclo de vida complejo cuyo cultivo larvario permite la producción de juveniles que pueden ser utilizados para cultivos de engorda o para repoblamiento de poblaciones pesqueras. Se enfocará en los tópicos de alimentación y nutrición, especialmente al déficit actual en materias primas relevantes como el aceite de pescado y a sus mejores sustitutos. En los seminarios que componen este curso se discutirá las formulaciones de enriquecedores para presas zooplanctónicas, así como para microdietas y dietas para larvas juveniles. Se hará especial énfasis en las comparaciones de requerimientos entre las especies marinas y las anádromas.

Lugar: Salas Postgrado Acuicultura, Sede Puerto Montt 

Temáticas: Cultivos larvarios y de juveniles de peces y moluscos; Nutrición y Programación temprana.

Los estudiantes analizarán y discutirán el progreso científico y técnico en la producción y nutrición de larvas y juveniles en 30 horas lectivas.

Inscripciones abiertas: 24 febrero a 3 marzo 2020

estudiantes postgrado UACh: egpm@uach.cl

estudiantes externos: iacui@uach.cl