• 19 de Abril

Sugeridos:


El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se reunió junto al alcalde de la comuna de Cochamó, Carlos Soto, para tratar diversas temáticas en materia energética, pero específicamente, proyectos de acceso a la energía eléctrica para aquellas familias de sectores aislados que aún no cuentan con este suministro.

“Tuvimos una reunión importante con el alcalde de Cochamó, principalmente de cuatro proyectos de soluciones individuales fotovoltaicos que están presentados para obtener la aprobación técnica del Ministerio de Energía para luego optar a financiamiento. Esto es fundamental para nosotros, porque está enmarcado en la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el mapa de vulnerabilidad. Pudimos constatar que hay más de 500 personas que en la actualidad no tienen conexión al sistema eléctrico en Cochamó, es decir, casi un 15 % de los habitantes”, explicó la autoridad de Energía.

Y agregó que los proyectos fotovoltaicos son una solución para las familias, ya que no tienen otra forma de tener acceso a la energía eléctrica.

Mientras que el jefe comunal agradeció la buena disposición del seremi de Energía para escuchar las demandas de su comunidad. “Planteamos la necesidad de tener energía eléctrica para nuestra gente, porque tenemos fundadores de nuestra comuna y pioneros que han cuidado nuestras fronteras por años y que todavía están con vela. Incluso, algunos usan generadores, pero gastan 100 mil pesos (mensuales) por tres horas de energía eléctrica en la tarde. Es una deuda que tenemos como Estado y queremos resolverlo ahora. Además, nuestra gente no puede desarrollar el turismo si no tenemos electricidad”.