• 28 de Marzo

Sugeridos:

Se evaluaron obras del concurso literario de Adultos Mayores “Confieso que he Vivido”

 Coordinador Regional de Senama, Mauricio Aroca y Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, encabezaron comisión que revisó las historias autobiográficas de personas de la tercer...

 Coordinador Regional de Senama, Mauricio Aroca y Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, encabezaron comisión que revisó las historias autobiográficas de personas de la tercera edad de la Región de Los Lagos y de donde se seleccionará para competir a nivel nacional.


El Servicio Nacional del Adulto Mayor, a través del programa Envejecimiento Activo, se encuentra en proceso de selección de los trabajos de la cuarta versión nacional del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”, donde participan personas mayores de 60 años de todo Chile. En Los  Lagos la comisión evaluadora, fue encabezada por el Coordinador Regional de Senama, Mauricio Aroca y la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino quienes revisaron los 77 proyectos que postularon para ser los representantes de la región  a nivel nacional.

Debido al éxito obtenido y a la motivación que han demostrado las personas mayores en seguir escribiendo y contar sus historias en las ediciones anteriores, se dio continuidad al concurso literario este año. Sobre el trabajo de la comisión,  Mauricio Aroca, manifestó que “constituimos el jurado del Concurso “Confieso que he Vivido”,  proceso que se realizó en la Región y  donde se presentaron 77 obras que fueron construidas, soñadas y pasadas  al papel  por nuestros Adultos Mayores.  Nuestro Gobierno encabezado por el Presidente, Sebastián Piñera quiere empoderar a la tercera edad, en el desarrollo integral de nuestra sociedad. En ese sentido, el resguardo del patrimonio inmaterial que significa las experiencias vividas, en estas instancias de las vida,  forma parte del gran objetivo de tener  adultos mejores cada día”.

En cuanto al proceso de evaluación de los trabajos, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino destacó que “fue una muy buena experiencia haber participado como jurado del concurso, ya que al leer diferentes experiencias de vida de adultos mayores de nuestra Región, sin lugar a dudas, a uno lo deja con muchas ganas de seguir participando y  aportando al proyecto que tiene nuestro Presidente, Sebastián Piñera y nuestra Primera Dama, Cecilia Morel.  Creo que es fundamental, que nuestros adultos mayores estén activos  no solamente en un tema físico, sino intelectual  y así mejoraremos su calidad de vida y  participación con los organismos ciudadanos”.

La comisión fue integrada además por los periodistas Robert Arellano y Juan Rafael Maldonado y el abogado del Fosis, Cristián Cabezas, quienes definirán a un  ganador regional,  que competirá a nivel nacional y a dos menciones honrosas. Esta iniciativa se enmarca en los planes de Gobierno para fomentar el envejecimiento activo  que reconoce y visibiliza los derechos de los adultos mayores; potencia su identidad social y cultural y fomentará su participación activa en la sociedad.