• 29 de Marzo

Sugeridos:


En Puerto Montt, en dependencias del Puerto Empormontt, Sernatur Los Lagos junto al Ministerio de Transportes realizaron fiscalización de los Servicios de Transporte Turísticos que esperaban para llevar a pasajeros de un crucero a tours por la zona del Lago Llanquihue. Con esto se dio inicio a las inspecciones que realizan con diversos servicios públicos a los prestadores que ofrecen turismo, con tal de resguardar la seguridad de los visitantes.

Desde varios años, Sernatur los Lagos, vienen trabajando un diseño conjunto de operativo de fiscalización con el objetivo de combatir la informalidad y regularizar la calidad de los servicios turísticos que hoy operan en la región, ofreciendo viajes y excursiones a diferentes destinos dentro de la Región y que no necesariamente garantizan un servicio de calidad y seguridad para los turistas. De este trabajo de coordinación además del servicio, participan Ministerio de Transporte, Municipalidad de Puerto Varas, Conaf, Carabineros de Chile, Directemar Armada de Chile, Servicio Impuestos Internos.

Sobre este operativo, la directora de Sernatur Región de los Lagos, Paulina Ros enfatizó que “es importante llevar adelante estos operativos de manera permanente, con el fin de brindar una oferta formal y segura a los turistas que visitan nuestra región, durante la época estival y durante todo el año este es un trabajo que se viene realizando con otras instituciones del gobierno, para resguardar la formalidad de nuestras empresas turísticas que cumplen con los estándares de calidad y están registradas en Sernatur adicionalmente”.

Asimismo, el seremi de Economía Francisco Muñoz manifestó que “en esta temporada 2019-2020 se espera la recalada de 63 cruceros en Puerto Montt y 23 en Castro, lo que implica un potencial arribo de 103.500 pasajeros. Por esta razón Sernatur se ha articulado con diversos servicios como Carabineros, Transportes Servicios de Impuestos Internos, Armada y el propio Sernatur el cumplimiento de la Ley de Turismo Transportes y otras normativas dadas a mejorar la calidad del Servicio turístico a los pasajeros que visitan la región de Los Lagos”.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes expresó que “nuestra región se caracteriza por el turismo tenemos lugares muy hermosos y que lleguen los cruceros a Puerto Montt nos parece extraordinario, esta industria tiene que ser muy cuidadosa y profesional en los servicios que se prestan así que la fiscalización es esencial para que el turista tenga un servicio adecuado y se pueda desplazar a distintos lugares en la región en esta acción estamos para hacer cumplir la normativa y que ojala todos viajen con seguridad y pueda desarrollándose la actividad sin problemas.

En esta ocasión, el operativo se relacionó directamente con las empresas turísticas que ofrecen servicios a los visitantes que vienen cada año en la temporada de cruceros. Con el apoyo de la empresa portuaria Empormontt, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Sernatur, se pretendió resguardar la seguridad de los servicios de transporte que se ofrecen servicios tales como city tour a Puerto Varas, Frutillar y otros de turismo aventura que se ofrecen en el parque Vicente Pérez Rosales.