• 28 de Abril

Sugeridos:

Se instala “Mesa del Trigo” en la región de Los Lagos

Iniciativa busca dar solución a la situación que enfrentan los productores de cereales.


El próximo lunes continuarán las conversaciones entre la seremi de Agricultura de la región de Los Lagos y las y los integrantes de la mesa del Trigo, que se conformó, recientemente, en Frutillar, a raíz de la movilización del pasado 15 de marzo.

De esta forma en el predio de Pablo Püschel, se llevó a cabo la primera reunión entre los trigueros, liderada por Marcelo Vergara, y la seremi Tania Salas Araya, en representación del Gobierno.

Durante el encuentro se dio a conocer el petitorio de los productores agrícolas y que motivó la movilización del día viernes 15, en la ruta 5 sur y que busca, principalmente, mejorar el precio del mercado de los cereales y, en particular, del trigo. Adhiriéndose así a la demanda nacional.

Asimismo y desde la cartera del agro se entregaron los antecedentes que maneja la autoridad para el mercado triguero y se comprometieron los esfuerzos para avanzar en una respuesta y estrategia satisfactoria para este importante rubro Agropecuario.

En la mesa de trabajo y por parte del Gobierno también participan Indap; Sag; Inia-Remehue; la Comisión Regional de Riego.