• 28 de Marzo

Sugeridos:

SEC lanza nuevo sitio web con herramientas útiles y prácticas para los ciudadanos

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, puso a disposición de los usuarios, su nuevo portal, el que cuenta con un contenido mucho más ciudadano, a través de una plataforma amigable y de fácil uso.


La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dio a conocer su nuevo sitio web, el que tiene un enfoque mucho más ciudadano, con contenidos y herramientas de utilidad e interés público para las personas, esto siempre desde el ámbito de fiscalización de este organismo, sobre la seguridad y calidad de los energéticos que se comercializan en el país.

 Al darse a conocer los contenidos de la nueva web, a la que se accede digitando www.sec.cl, se destacó una herramienta que permite conocer, en línea, la cantidad de clientes que están con suministro eléctrico y también los que están sin energía, en cualquier parte del país, sistema denominado “Clientes sin Luz”, el que integra información de la Industria Eléctrica y la pone al servicio de la ciudadanía.

 En la sección Personas, además existen otras herramientas muy útiles, como la de Electrodependientes, donde las familias con pacientes en esta condición, deben inscribirlos, para que pasen a ser clientes prioritarios de las empresas eléctricas, y así recibir descuentos en sus cuentas mensuales, y soluciones técnicas, como por ejemplo la entrega de equipos generadores, ante contingencias.

 El nuevo sitio web mejoró el acceso a herramientas para encontrar Instaladores Autorizados, ya sea eléctricos o de gas, y además permite verificar la licencia de estos. También, destaca el Sello Verde OK, sistema que permite, en línea, iniciar las gestiones para obtener el Sello Verde de Instalaciones de Gas, elemento que certifica que un hogar o local comercial es seguro, desde el punto de vista del uso de este combustible.

 ENFOQUE CIUDADANO

 El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, destacó el nuevo enfoque, señalando que “tanto la electricidad como los combustibles, son servicios importantes en la vida cotidiana de los chilenos. Por eso, valoramos que, a través de esta nueva página web, las personas puedan informarse cada vez que necesiten antecedentes sobre temas como sectores con problemas de luz, requisitos para inscribir a pacientes electrodependientes o para obtener el Sello Verde de gas, entre otros temas disponibles”.

 El Director Regional de SEC Álvaro Loma-Osorio, indicó que “los productos y servicios energéticos deben estar al servicio de las personas y por ello los hemos puesto en el centro de nuestra web, facilitando a la ciudadanía el acceso a datos y las distintas herramientas de la SEC. Asimismo, se ha reorganizado la información que buscan nuestros visitantes más técnicos, la que ahora estará en la sección Instaladores, si es que se trata de estos técnicos o profesionales, y también en la sección Industria, donde estarán las estadísticas y desempeños de las empresas”.

 Desde SEC Los Lagos, agregaron que, para los Instaladores, se cuenta además con la herramienta e-RNII, sistema que permite gestionar en línea su certificado, acortando todo el proceso; y en el caso de la Industria, se cuenta con todos los Informes SEC, mensuales y anuales, incluyendo la última versión que incorpora información a octubre 2019, donde se puede revisar todo el desempeño de las empresas del sector energético.

La nueva página está disponible, a contar de hoy, tanto para equipos de escritorio como también para celulares. En este último caso, es importante señalar que al digitar www.sec.cl se despliega un menú para facilitar la presentación de reclamos, por lo que, si se desea ver el nuevo sitio, el llamado es a llegar hasta el final del menú, y presionar “Ir a Versión Web”.