• 19 de Abril

Sugeridos:

Segunda visita en el año como parte del itinerario del LXVI Crucero de Instrucción: Hoy Buque Escuela Esmeralda realizará recalada logística en Puerto Montt

No está permitido el desembarco ni embarco de personal para estas faenas, todo se hará a través de embarcaciones menores que se acercaran al costado para dejar los artículos.


Como parte del itinerario del LXVI Crucero de Instrucción, el Buque Escuela "Esmeralda" realizará este viernes 9 de abril una recalada logística a Puerto Montt.

En la ocasión el Buque Escuela y su dotación llevarán a cabo reaprovisionamiento logístico, que incluye principalmente faena de víveres. Cabe destacar que no está permitido el desembarco ni embarco de personal para estas faenas, todo se hará a través de embarcaciones menores que se acercaran al costado para dejar los artículos.

Si bien, debido a las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia, la ciudadanía no podrá acercarse a la Unidad,  esta se podrá apreciar desde distintos lugares de Puerto Montt durante su estadía.

De este modo, la Esmeralda finaliza su trayecto por canales y aguas interiores del sur de nuestro país, para retomar la navegación oceánica hacia el puerto de Rapa Nui, en Isla de Pascua, actividad inserta en el Área de Misión de la Armada de Chile de Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado.