• 28 de Marzo

Sugeridos:

Segundo ciclo de charlas online para el sector silvoagropecuario: Minagri llama a preparar nueva temporada agrícola

Seremi de Agricultura Eduardo Winkler informó que se iniciará un segundo ciclo de charlas virtuales colocando acento en estrategias y manejos para enfrentar eventualidades climáticas. 


A partir de octubre, la Seremi de Agricultura de Los Lagos iniciará su segundo ciclo de charlas online para el sector silvoagropecuario, colocando el foco en la preparación de la temporada agrícola que se avecina. En esa línea, el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler señaló que las primeras exposiciones se centrarán en entregar información clave sobre las perspectivas, pronósticos y manejos para enfrentar la primavera y verano en el territorio. 

“Queremos aprovechar la tecnología y las plataformas virtuales para capacitar a nuestros agricultores y asesores. Durante el primer ciclo tuvimos una audiencia que, en 17 sesiones, sobrepasó los 2.200 conectados, eso nos muestra que hay interés en quienes trabajan en la actividad agrícola por estar al día y prepararse mejor para los desafíos que enfrenta nuestra agricultura en cada temporada.  Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando fuerte para instalar una cultura de la prevención y, en ese ámbito, colocar información oportuna al servicio de los agricultores es vital para una actividad tan expuesta como la agrícola”, señaló la autoridad. 

De esta forma, el segundo ciclo de charlas virtuales denominado “+ Campo Minagri Los Lagos” comenzará el martes 6 de octubre a las 9 horas, con la exposición del meteorólogo José Vicencio, quien entregará “Pronósticos y perspectivas para la primavera y verano en la Región de Los Lagos”. El profesional de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) abordará los principales fenómenos climáticos que influirán en el periodo octubre-noviembre- diciembre del 2020. 

El martes siguiente, en el mismo horario, el investigador en Praderas y Forrajes de INIA Remehue, Alfredo Torres, dictará la charla:  "¿Evento Niña?, ¿Cómo enfrentarlo en predios ganaderos en primavera-verano?", oportunidad donde entregará recomendaciones para implementar manejos prediales para temporadas más secas.  

Mientras que el martes 20 de octubre, a las 9 horas, será el turno de Cristian Mattar, CEO Agrospace, quien hablará sobre ¿Cómo se viene la temporada, en el sur de Chile?, enfocando su exposición en el monitoreo del recurso hídrico: riego, drones, satélites y modelos predictivos. 

Quienes deseen participar en algunas de las charlas del ciclo “+ Campo Minagri Los Lagos” deben solicitar el link de ingreso al siguiente correo electrónico: mascampominagri@minagri.gob.cl