• 23 de Abril

Sugeridos:

Senador Moreira y PSU: “Se está produciendo un verdadero matonaje por parte de algunos sectores de la izquierda más radical”

El parlamentario criticó la serie de incidentes que se provocaron en Chiloé que impidieron que se realice la prueba de selección universitaria con normalidad.


Como episodios lamentables, que no contribuyen a mejorar la educación en nuestro país, calificó el Senador Iván Moreira los incidentes que se desarrollaron en Castro y Quellón, que impidieron que miles de estudiantes no pudieran rendir la PSU.

 El legislador por la región de Los Lagos sostuvo que grupos minoritarios, mediante la fuerza, están ejerciendo un verdadero matonaje, indicando que espera que se puedan entregar garantías para quienes se han visto afectados en la rendición del examen.

 “Estos episodios de violencia y vandalismo afectan un proceso fundamental para miles de estudiantes en nuestro país. Se está produciendo un verdadero matonaje por parte de algunos sectores de la izquierda más radical, que, mediante la fuerza, intentan seguir destruyendo la educación de nuestro país. Solo en Chiloé, el 64% de los estudiantes inscritos no pudo rendir la PSU, provocando un mar de dudas en miles de estudiantes que llevan años, preparándose para esta prueba. Estos grupos muy minoritarios no respetan a nada ni a nadie, quieren pasar por encima de todo a cualquier costo, y eso no se puede permitir. Esperamos que se puedan entregar las herramientas que garanticen que estos jóvenes, que no han rendido la prueba, puedan hacerlo en condiciones seguras, que garanticen justicia en su proceso a la educación superior”.

 En la región de Los Lagos, más de una docena de personas han sido detenidas por causar desórdenes e impedir que el proceso se realice con normalidad, registrándose los principales incidentes en Castro, Quellón, Ancud, Puerto Montt y Puerto Varas.