• 28 de Marzo

Sugeridos:

Senador Quinteros rechaza discriminación a funcionarios de Salud

Parlamentario señaló que se ha pedido al gobierno la entrega de un bono compensatorio para trabajadores de hospitales y consultorios. Aseveró que “la gratitud hacia ellos no puede quedarse solo en aplausos y discursos”.


El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros condenó los actos de discriminación hacia funcionarios de salud por parte de vecinos de la comuna de Puerto Varas. El parlamentario señaló que resulta una conducta inaceptable especialmente cuando “la sociedad en su conjunto valora el trabajo de los equipos sanitarios”.

El legislador precisó que, de hecho, el senado aprobó un proyecto de acuerdo de manera unánime en el que se solicita al Gobierno el pago de un bono compensatorio a los trabajadores de la salud del país.

“Junto a un grupo transversal de senadores presentamos un proyecto de acuerdo -que recibió el respaldo unánime de la sala del Senado- para solicitar al Gobierno que disponga la entrega de una bonificación extraordinaria para el personal de salud tanto de los hospitales como de la salud primaria”, explicó el senador.

Quinteros precisó que es sabido que “buena parte del personal de hospitales y consultorios recibe bajos sueldos por su labor y que en estas semanas ha debido enfrentar una presión enorme y el riesgo permanente de contagiarse por no contar siquiera con los recursos mínimos necesarios. Algunos incluso han sufrido discriminación de parte de algunos inescrupulosos, como ocurrió recientemente en Puerto Varas”.

Añadió que el Presidente de la República tiene la facultad de girar recursos por el 2% de los gastos autorizados por la ley de Presupuestos, para destinarlos a este bono.

“Esperamos que el Presidente acoja esta propuesta, que haga uso de sus facultades y que la gratitud hacia el personal sanitario, no se quede sólo en los aplausos y en los discursos”, afirmó el senador por Los Lagos.