Regional

Sename Los Lagos cuenta con nueva directora regional

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Lilian Peña Castillo, Asistente social, magister en gerencia y gestión pública, con más de 25 años de experiencia en el servicio público, asume los desafíos de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores en Los Lagos.

Ayer lunes 3 de septiembre asumió como directora regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, de Los Lagos, asistente social y magister en gerencia y política pública, Lilian Peña Castillo, profesional con más de 25 años de experiencia en el servicio público en distintos ministerios e instituciones.

La profesional fue recibida y presentada oficialmente por el Intendente de la región de Los Lagos en la sesión del Gabinete regional, en donde destacó su arribo al cargo y los desafíos que tendrá por delante en la implementación de las nuevas políticas en materia de niñez y adolescencia que ha venido impulsando el gobierno.

En este sentido el Intendente regional manifestó que Lilian Peña “es una mujer que está muy preparada en todos los temas, que tiene una trayectoria en la administración pública importante, ha trabajado en temas de política pública y por supuesto que está muy relacionada al tema que ella va a desarrollar, estoy seguro que es una persona que va a ser un gran aporte en nuestra región”.

La nueva directora regional, señaló en su presentación pública que asume el cargo como “un tremendo desafío, pero también una oportunidad de poder hacer los cambios que este servicio requiere y que hemos estado también esperando por muchos años. Vamos a hacer un diagnóstico de la situación regional, vamos a tener un análisis en profundidad de lo que está ocurriendo de manera que podamos rápidamente establecer un programa de trabajo y hacer propuestas de manera de que todos los cambios que ha anunciado el gobierno en materia de infancia implementarlos lo antes posible”.

Durante su primera semana en el cargo, Lilian Peña, concentra una apretada agenda de reuniones tanto al interior del servicio como con autoridades e instituciones con las cuales planea implementar una estrategia de trabajo intersectorial que permita impulsar una política de gestión que convierta las tareas de promoción, prevención y reparación de la niñez y adolescencia en una materia de preocupación transversal.