• 20 de Abril

Sugeridos:

SENDA Los Lagos invita a estudiantes de Educación Superior a ser parte del segundo estudio de consumo de alcohol y otras drogas

SENDA  Los Lagos  se reunió con universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la región para coordinar el inicio de esta encuesta, que...

SENDA  Los Lagos  se reunió con universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la región para coordinar el inicio de esta encuesta, que permitirá describir la prevalencia del consumo de alcohol y otras drogas en la población de estudiantes de educación superior.


Con el objetivo de coordinar cómo será el proceso de implementación del segundo estudio de Educación Superior, el equipo de SENDA Los Lagos se reunió con 11 representantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la región. 

Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “Agradecemos el compromiso y colaboración de las casas de estudio de nuestra región, e invitamos a los estudiantes a ser parte de esta iniciativa, que permitirá describir la prevalencia del consumo de alcohol y otras drogas en la población de estudiantes de educación superior”.

Además, este estudio permitirá conocer información referente a: la percepción de riesgo y el nivel de acceso a alcohol y otras drogas, conocer la demanda por tratamiento por consumo de alcohol y otras drogas, así como los efectos del COVID-19 en el uso de alcohol y otras drogas en los estudiantes.

En nuestra región se destaca el alto número de casas de estudios de educación superior que se comprometieron con este trabajo: Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos, Universidad San Sebastián, Universidad Aconcagua, Universidad Santo Tomás, Universidad Inacap, Duoc UC. Además, de Instituto Profesional AIEP, Universidad Profesional del Valle, Instituto Adolfo Matthei  y CFT Estatal Los Lagos.

Es importante mencionar que los estudiantes podrán participar accediendo a una encuesta online y anónima contiene 41 preguntas y cada casa de estudio enviará a sus estudiantes el link de acceso, a través de correo electrónico. 

SENDA Los Lagos y las instituciones de educación superior participantes, estarán constantemente informando sobre esta iniciativa a través de sus redes sociales.