• 29 de Marzo

Sugeridos:

Sercotec y Gobierno Regional destinan 75 millones de pesos para ampliar cobertura de programa de ayuda a ferias libres

El viernes 22 de mayo SERCOTEC Los Lagos puso a disposición el Fondo para desarrollo de Ferias Libres 2020, destinando más de 85 millones de pesos para la región, con plazo para e...

El viernes 22 de mayo SERCOTEC Los Lagos puso a disposición el Fondo para desarrollo de Ferias Libres 2020, destinando más de 85 millones de pesos para la región, con plazo para enviar sus proyectos hasta el 11 de junio. Desde el 29 de mayo el Gobierno Regional sumó 75 millones de pesos para ampliar la cobertura del programa y con ello el plazo de postulación hasta el 18 de junio en www.sercotec.cl.


El programa está dirigido a Ferias Libres con un mínimo de 15 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria. El monto para adjudicarse será de hasta 15 millones, el cual podrá ser utilizado para asesoría, capacitaciones, publicidad, habilitación de infraestructura, capital de trabajo, como por ejemplo insumos de sanitización. Los objetivos que busca alcanzar son mejorar los servicios comunes, fortalecer la imagen comercial, reactivación económica, entre otros.

Al respecto el director regional de SERCOTEC, Andrés Santana, explica que “este fondo permitirá oportunamente ampliar la cobertura de nuestro programa de Desarrollo de Ferias Libres 2020. El presupuesto asignado a nuestra región era de 85 millones de pesos, al cual le sumamos los 75 millones del gobierno regional, generando un gran fondo para las Ferias libres ascendiente a 160 millones de pesos. Este es un claro ejemplo de que nuestro gobierno sigue trabajando en la reactivación económica de todos los sectores productivos, especialmente en fomentar la asociatividad e innovación de las ferias locales”.

“Tenemos un fondo concursable para las ferias libres, financiadas por SERCOTEC y el Gobierno Regional a través de los fondos regionales que aprobamos los consejeros, son 160 millones de pesos a los que podrán postular las personas que trabajan en las ferias libres por lo que los invito a hacerlo, contarles que las bases del concurso están en la página web de SERCOTEC y el plazo de postulación es hasta el 18 de junio” detalló María Angélica Barraza, Presidenta del Consejo Regional de Los Lagos.