• 19 de Abril

Sugeridos:

Seremi de Desarrollo Social e INJUV Los lagos invitan a agrupaciones de Los Lagos a presentar sus proyectos al Fondo Inclusivo

Se adjudicarán fondos por 1 millón de pesos para realizar iniciativas con temáticas de inclusión, derechos humanos, migración y LGBTI entre otros.


A través de la Web de INJUV (www.injuv.gob.cl) está abierta, hasta el 11 de abril, la plataforma para postular a este fondo.

Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, recalcó que “los jóvenes son fundamentales y son el futuro, es importante que estén vinculados a estas

materias como la inclusión, que se incentiven, que sean parte de estos fondos y que levanten iniciativas en locales y que sea la Región de Los Lagos la que lidere en la postulación de estos fondos”.

Pablo Santana, Coordinador de INJUV destacó que “el fondo es parte de la parrilla de fondos disponibles y responde por ejemplo a resultados de la Encuesta Nacional de la juventud en donde los jóvenes ven y sienten discriminación y es ahí donde pueden generar iniciativas”.

Daniel Vera de Adaes, que trabaja con jóvenes en situación de discapacidad ya ganó uno de los proyectos de INJUV y señaló que estos dineros “permitieron crear y desarrollar nuestra idea de trabajo, en estampado y cocina y que fuera viable en el tiempo”.

Al fondo inclusivo pueden postular todas  organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro y también clubes deportivos o colectivos culturales.

 

Los proyectos deben estar dentro las siguientes líneas:

 

Inclusión social de jóvenes migrantes y refugiados.

Inclusión social de jóvenes en situación de discapacidad.

Inclusión social de jóvenes LGBTIQ+.

Promoción y difusión de la reinserción social de jóvenes privados de libertad.

Promoción y difusión de equidad e igualdad de género en jóvenes.

Promoción y difusión de los derechos humanos en jóvenes.