• 19 de Abril

Sugeridos:

Seremi de Educación llama a los establecimientos a postular a fondos para proyectos de convivencia escolar

Son 400 millones a repartir y podrán acceder escuelas, liceos y colegios que reciban subvención por parte del Estado. El plazo vence el 1 de abril y hasta el 25 de marzo se pueden hacer consultas.


Con el objetivo de que las comunidades escolares desarrollen e implementen proyectos que permitan mejorar la convivencia escolar de su establecimiento, es que el Ministerio de Educación lanzó el fondo Innova Convivencia, que entregará recursos a aquellas escuelas, liceos y colegios que presenten proyectos creados desde las propias comunidades educativas.

La convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que impartan Educación Básica y /o Media y que reciban alguna subvención del Estado. El fondo cuenta con 400 millones en total y podrán financiarse iniciáticas desde el millón y medio hasta los tres millones de pesos.

La seremi de educación, Claudia Trillo, señaló que “uno de los ejes del gobierno del presidente Sebastián Piñera es la calidad de la educación y eso tiene mucho que ver con mejorar la convivencia escolar en los distintos establecimientos educacionales. Sabemos que la convivencia incide en los aprendizajes, y por eso es que hacemos un llamado a todos los establecimientos que reciben una subvención del Estado a participar con proyectos, postular a los fondos concursables de Innova Convivencia”.

La autoridad regional, explicó que toda la información para postular y las bases, los establecimientos lo podrán encontrar en el sitio www.convivenciaescolar.cl, en el menú InnovaConvivencia hasta el 1 de abril. A su vez, los postulantes tendrán hasta el 25 de marzo para realizar consultas y los ganadores se darán a conocer el 30 de abril. Se espera que los proyectos comiencen a implementarse apenas los fondos sean adjudicados.

Y precisamente para la adjudicación de los recursos, los proyectos serán evaluados con puntajes de 1 a 100 y se requerirá de un mínimo de 70 puntos para ser seleccionado. Asimismo, la Seremi Trillo dijo que los proyectos postulados desde regiones, tendrán una asignación especial de 10 puntos y que en la evaluación de las iniciativas, se considerarán factores como la coherencia de la propuesta con el proyecto educativo del colegio y el plan de gestión.