• 19 de Abril

Sugeridos:

Seremi de Gobierno canalizará requerimientos por falta de conectividad de vecinos de Paso El León

Representantes de la comunidad de Paso El León visitaron a la Seremi de Gobierno donde detallaron su dura realidad por la falta de conectividad terrestre.


Una reunión de trabajo informativa sostuvo la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino junto al diputado RN por el distrito 26, Alejandro Santana, la concejal de Cochamó, Cristina Sánchez y vecinos del sector, en donde se expuso la delicada situación de aislamiento en la que viven cerca de 200 personas de la zona cordillerana de Paso El León, los que por años buscan recuperar su conectividad terrestre.

En el encuentro se detalló el anhelo de los habitantes de la zona limítrofe por encontrar soluciones para la recuperación de una pasarela que cruza el río Manso, la que colapsó el año 2012 por la nieve acumulada y tras un estudio de factibilidad pagado por el municipio de Cochamó se esperaba su posterior aprobación en el CORE-en el año 2014-la que buscaba la aprobación de los recursos para su ejecución y que les permitiera transitar con carretas de bueyes de hasta 5 mil kilos, sin que hasta la fecha se conozcan resultados.

Fue la concejal de Cochamó, Cristina Sánchez, quien asumió el desafío de llegar hasta la Segegob en Los Lagos para solicitar la ayuda necesaria con el fin de revertir la difícil situación por la que atraviesan las familias que hacen patria en Paso El León.

“Vengo a presentar las problemáticas que aquejan a los vecinos del sector Paso El León, lugar cordillerano y fronterizo que en estos momentos está necesitando la conectividad. Lo que más nos urge a nosotros es la conectividad y por eso andamos haciendo las conversaciones con la Seremi para ver en qué momento podemos llegar allá y ver en terreno la problemática, porque es un tema urgente, a mí personalmente me urge que la gente salga de ese problema, eso es un desafío que tenemos de aquí en adelante y ver el fruto sería lo exitoso”, detalló la concejal.

Para la seremi Schettino es de suma importancia revisar el tema de conectividad, porque hoy día el acceso al lugar es vía aérea a través de diversos operativos militares, fluvial en el que los vecinos arriesgan su integridad por la precariedad de las embarcaciones y por Argentina, por lo que es fundamental contribuir con las coordinaciones necesarias para que se puedan buscar soluciones con las carteras respectivas.

“Ellos vienen a presentarme una gran problemática que tiene que ver con la conectividad, que afecta a 50 familias de un sector cordillerano de una hermosa comuna que es Cochamó y de una hermosa parte que es Paso El León, la idea es que nosotros podamos coordinar como Seremi de Gobierno, con los otros seremis para poder llevar a la gente a terreno, que es lo que nos pide el Presidente Piñera, cercanía con la gente”, sostuvo la Seremi Schettino.

Finalmente la Seremi de Gobierno reforzó el llamado del Presidente Piñera a trabajar unidos con todos los actores de la sociedad, sobre todo con los que viven apartados de los centros urbanos, por lo que confía, se pueda resolver la falta de conectividad terrestre de más de 50 familias que han vivido aisladas por años y que hoy ven con el nuevo Gobierno una salida definitiva a su demanda.