• 29 de Marzo

Sugeridos:


Como una buena noticia para los trabajadores estatales del país y la Región de Los Lagos calificó la Seremi, Ingrid Schettino el acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el sector público, para aumentar el salario en un 3,5%, luego de varios días de negociaciones.

Al respecto, la Seremi de Gobierno expresó que “el acuerdo logrado por nuestro Gobierno y los trabajadores estatales tiene un valor que va más allá de las cifras, ya que se ha avanzado en temas que son de interés inmediato, como por ejemplo los incentivos al retiro de algunos funcionarios públicos, pero también se definió una agenda para 2019 y hay trabajos que se harán de manera más sectorial”.

Asimismo Ingrid Schettino agregó que “el reajuste de 3,5%, habrá un reajuste mayor en los bonos y para las rentas más bajas, que estén bajo los $700 mil. Junto con ello habrá un bono de acuerdo por $185 mil y un bono vacaciones que se reajusta en forma diferenciada”.

Junto con este incremento salarial, se lograron una serie de acuerdos en materias sectoriales que fortalecen la gestión pública y mejoran las condiciones laborales de los funcionarios. Este fue ampliamente valorado por parte de los gremios involucrados en la negociación, incluso más que la cifra alcanzada y da cuenta del compromiso del Gobierno con el trabajador público.