• 28 de Marzo

Sugeridos:


Una caracterización epidemiológica de los casos confirmados de Covid19, hasta ayer 25 de marzo, fue la que entregó la Seremi de Salud, donde informó que de los 41 casos nativos de la región un 61% son hombres mientras que las mujeres corresponden a un 39%. 

De acuerdo a lo informado por la institución de salud, las edades de los 41 casos confirmados se encuentran entre los 20 y 86 años con un promedio de 35 años. Respecto a la trazabilidad de los casos, esto es, el seguimiento, 7 corresponden a casos importados, 2 a un cluster específico de un hotel en la zona de Malalcahuello, 7 a otro cluster de una festividad religiosa en Futrono, 4 contactos de casos Covid19, 4 con trazabilidad probable, 5 sin trazabilidad y 14 en investigación. El informe da cuenta que se han ingresado a vigilancia  571 casos sospechosos en el Laboratorio molecular del Hospital Base de Puerto Montt.

Respecto al Control Sanitario y la implementación de Aduanas Sanitarias y Barreras de control se suma un total de 3590 controles, desagregados en las aduanas y barreras de Quellón, Mocopulli, Chacao, Punta Coronel, La Paloma, El Tepual, Caleta Gonzalo, Contao, Puerto Ramírez y Cardenal Samoré. 

“Se trata de un trabajo arduo que estamos implementando con los equipos de la Seremi de Salud y donde claramente podemos tener cierta caracterización de este coronavirus, por ejemplo que aún se mantiene en edades medias como los 35 años y que un 61% corresponde a hombres”, detalló la autoridad de salud, Scarlett Molt.  Respecto a las aduanas la autoridad de salud destacó la implementación de estas barreras en las diversas entradas de la región, “ya tenemos 3.590 controles lo cual es muy positivo”.