• 19 de Abril

Sugeridos:

Seremi del Trabajo presentó nuevo SENCE en conversatorio con la prensa

La transformación está enfocada en los empleos del futuro y tiene como principales objetivos estratégicos establecer resultados que promuevan la generación de empleo en la Región de Los Lagos.


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, lanzó su nueva hoja de ruta y desafíos más próximos durante un conversatorio que contó con la participación de representantes de la prensa regional. Con una imagen completamente renovada, y una plataforma web (www.sence.cl) más amigable, el servicio ha puesto a disposición de toda la comunidad información detallada respecto a  las diversas alternativas de capacitación existentes.

Durante la jornada, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Mauro González Villarroel, expuso respecto a las principales modificaciones orientadas a la automatización y transformación de los trabajos frente a un nuevo mercado laboral. “Tenemos un SENCE que contará con tres ejes fundamentales: que tenga resultados, que genere empleo y se enfoque en los trabajos del futuro. Desde ahora en adelante el servicio va a pagar a los organismos formadores no solamente por asistencia a los cursos, sino por empleabilidad. También queremos generar más ferias laborales, pero con seguimiento y que realmente haya un empleo estable, formal y de calidad”.

La autoridad regional destacó que “vamos a ayudar a los egresados de Liceos Técnicos Profesionales. Queremos un SENCE para el futuro que se haga cargo de la tecnología y la automatización. Además realizaremos un levantamiento de información para conocer los perfiles laborales que requiere la Región de Los Lagos”.

Por su parte, el Profesional Delegado de SENCE Los Lagos, Tomás Vega, manifestó que “queremos hacernos parte de los cambios que hoy en día el mundo laboral y la economía están viviendo. Esperamos ser parte de un primer mundo y estar actualizados con la tecnología y el avance de la producción para generar empleos de calidad y así dar respuesta a lo que el mundo empresarial necesita”.    

 

El Nuevo SENCE

SENCE implementará una nueva modalidad de pago para los organismos formadores que incentiva la incorporación laboral de personas capacitadas. Por primera vez los usuarios tendrán acceso a toda la información y las evaluaciones de los cursos disponibles.  Se creará un nuevo programa destinado a capacitar a las personas que perdieron recientemente su trabajo, además se implementarán oficinas móviles a lo largo de Chile y ferias de empleo en las 16 regiones del país.

A través de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) se contactará a los egresados de liceos técnicos para ofertar prácticas laborales en empresas. Se creará un nuevo programa de capacitación que busca formar a trabajadores de micro y pequeñas empresas para mejorar competencias y potenciar trayectorias laborales. Se eliminará la restricción de edad en los programas SENCE para que por primera vez los adultos mayores puedan acceder a los cursos.

El objetivo del nuevo SENCE es capacitar a lo largo del país a 16 mil personas en tecnología de la información y digitalización en los próximos 5 años. También se podrá acceder a cursos en línea sin costo en áreas de tecnología, por primera vez abiertos a toda la ciudadanía y en colaboración con el mundo privado. Mayor información en www.sence.cl