• 29 de Marzo

Sugeridos:

Seremi Schettino sale a explicar en qué consiste el recientemente anunciado bono de $100 mil pesos que entregará el Gobierno

La portavoz de Ejecutivo en Los Lagos realizará un despliegue a través de los medios de comunicación informando a la comunidad sobre las medidas de reactivación econó...

La portavoz de Ejecutivo en Los Lagos realizará un despliegue a través de los medios de comunicación informando a la comunidad sobre las medidas de reactivación económica que se implementarán para las personas afectadas económicamente tras la crisis social.


Gran interés ha despertado el anuncio del ejecutivo respecto del plan de reactivación económica y por sobre todo la entrega del bono de 100 mil pesos, para lo cual se adelantó que desde la Segegob se iniciará una agenda de medios de comunicación para salir a explicar a la ciudadanía los alcances de esta iniciativa.
  Así lo aseguró la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino quien agregó que “la nueva agenda social que se anunció en su momento contemplaba un plan de reactivación económica luego de la crisis que actualmente vive nuestro país. Es, en este marco, que se han anunciado una serie de medidas que tienen como objetivo apoyar a las Pymes y mini Pymes y por sobre todo a las familias que tan mal lo están pasando y que están en situación de pobreza y pobreza extrema”.
  En este sentido “según anunció recientemente nuestro Presidente Sebastián Piñera, el nuevo bono asciende a los $100 mil pesos en promedio y será entregado a 1.336.000 familias del país. Este bono anunciado se otorgará por una sola vez y cuyo aporte se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar (Chile Solidario), programas de familias vulnerables”.
  La vocera de Gobierno agregó además que “este bono no es excluyente de los demás beneficios que actualmente se están entregando año a año. Además es importante explicar a esas familias que no es necesario postular, ni reunir antecedentes ya que actualmente el Gobierno tiene un completo registro actualizado de las familias que se encuentran bajo los programas de ayuda ya descritos”, culminó la autoridad.
  En relación a la ayuda a las Pymes se realizará una devolución anticipada de impuesto a la renta para aquellas pequeñas y medianas empresas que sufrieron pérdidas en octubre, medida que irá en ayuda a 500.000 Pymes. Además se entregarán facilidades en el pago del IVA de octubre, noviembre y diciembre hasta en 12 cuotas sin interés a partir de febrero de 2020.
  Se realizará un régimen especial de donaciones para MiPymes por un período de 18 meses, se facilitará el acceso a mejores créditos gracias a la capitalización Banco Estado, Fogain y Fogape y se entregará apoyo al emprendimiento y turismo vía Sercotec y Corfo por 50 millones de dólares, Eso entre otras medidas.
  Finalmente desde la Segegob se indicó que actualmente existe una web informativa  https://www.gob.cl/recuperacioneconomica/ a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo para conocer más detalles de estas medidas.