• 19 de Abril

Sugeridos:


En la ciudad de Puerto Montt, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, junto a la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt y gremios regionales, lanzaron el programa “Reactívate con Sercotec”.

Este programa busca apoyar a las micro y pequeñas empresas (Mipes) que se han visto afectadas tras la contingencia nacional. Se ha destinado para la para la región de Los Lagos un monto de más de 323 millones de pesos.

Éste es un subsidio no reembolsable a los negocios con ventas de hasta 10 mil UF anuales, con un financiamiento que va desde $3.000.000 y los $8.000.000. El beneficio se podrá invertir en capital de trabajo, como sueldos, arriendos, materias primas y mercadería; reparación de maquinarias, equipos, entre otros.

“El programa Reactívate con Sercotec buscar por sobre todo reactivar nuestra economía local, apoyando y acompañando a los emprendedores, siendo una medida que busca mitigar el desempleo. Sercotec es el principal servicio de apoyo a las pymes, muchas de ellas nacen al alero de nosotros y hoy nos toca acompañarlos con más fuerza” recalcó el director regional de Sercotec, Andrés Santana.

El Seremi de Economía Francisco Muñoz, señaló que se sigue trabajando por las pymes afectadas luego de la contingencia del 18 de octubre. “Este programa va más allá del daño en infraestructura que se registró en el catastro 1 y 2, que están en pleno proceso de pago en la región, hoy con este programa apoyamos a los emprendedores que sufrieron la baja en sus ventas. Este plan busca entregar oportunidades para que los emprendedores tengan la liquidez suficiente para soportar estos momentos y palear el desempleo”.

La Directora Regional de Sernatur Paulina Ros, invitó al sector turístico y gastronómico a postular a este beneficio y comentó que “este sector ha sido uno de los más afectados producto de esta crisis, hubo una baja del 20% en la ocupación de alojamientos y un 25% en la llegada de turistas a nuestra región, en esa misma línea los servicios gastronómicos han sido los más dañados junto con los alojamientos turísticos”.

El proceso de postulación se realiza por medio de la página web www.sercotec.cl entre los días 24 al y 31 enero.