Regional

Servicio de Salud Del Reloncaví entrega 340 atenciones de especialidad de otorrinolaringología

El Heraldo Austral

Gracias a una estrategia combinada de telemedicina y operativos en terreno, el Servicio de Salud Del Reloncaví ha realizado 340 atenciones de otorrinolaringología y entregado 155 audífonos.

Entre octubre de 2020 y abril de este año, tecnólogos médicos del Servicio han realizado prestaciones de su especialidad, tales como audiometría, impedanciometría y videotoscopia en las comunas de Calbuco, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Maullín, Puerto Varas, Puerto Montt, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena. 

Todos los pacientes son derivados por telemedicina al Hospital Puerto Montt, donde el médico especialista confirma o descarta la condición, pudiendo además citar presencialmente a pacientes que requieran mayor estudio. Para finalizar, se realizan operativos en terreno para la entrega de audífonos a los pacientes con dicha indicación.

Cabe destacar que, en abril de 2021, se incorpora para la exploración de la vía auditiva un nuevo Video Otorrinoscopio, equipamiento adquirido con fondos del Gobierno Regional. Además, se ha contado con el apoyo de internos de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Austral, sede Puerto Montt, gracias al convenio docente asistencial vigente con el Servicio de Salud Del Reloncaví.