• 20 de Abril

Sugeridos:


El Servicio de Salud Del Reloncaví está reforzando el trabajo de preparación de la red ante posibles nuevos casos de COVID_19 y aumento de las enfermedades respiratorias durante el invierno. Para ello, desde enero ha sostenido reuniones de coordinación, realizado capacitaciones y simulacros en los distintos establecimientos.

En este contexto, el Director de Servicio, Dr. Jorge Tagle, se reunió el viernes con el equipo directivo y los jefes de servicio del Hospital Puerto Montt, para reforzar este trabajo, que considera el aumento de las camas en la red y de paciente crítico. Además, se realizó una videoconferencia con equipos de la red de hospitales de baja complejidad de la provincia de Llanquihue y Palena.

“Tenemos un diseño para la red asistencial, donde el Hospital Puerto Montt cumple un papel clave. También reforzaremos los hospitales de baja complejidad y estamos evaluando la instalación de un hospital de campaña para dar respuesta a una demanda, que es posible que aumente, y ante la cual debemos estar preparados”, indicó Tagle.

En tanto, el director (S) del Hospital Puerto Montt, Dr. Jean Frez, indicó que “hemos recibido instrucción desde el Ministerio, a través del Servicio de Salud, de prepararnos para un escenario de altísima demanda, por eso nuestros equipos se reúnen para diseñar estrategias de contención ante posibles escenarios”.