Regional

Sindicato Docentes UACh realizará concierto homenaje a Víctor Jara

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Martes 24 de septiembre, 19:00 hrs. en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt de la UACh, Los Pinos s/n Balneario Pelluco de la capital regional.

En el contexto del 65º aniversario de la Universidad Austral de Chile y 33 años de presencia desde la capital de la región de Los Lagos, el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (SINDOC UACh) realizará el concierto “Los Docentes cantan a Víctor”, evento abierto y de entrada liberada para la comunidad.

Este concierto ha sido preparado por el SINDOC UACh junto a docentes del Conservatorio de Música de la de la Universidad Austral de Chile, a Javier Aravena, vocalista de la banda “La Rata Bluesera”, y al Coro de la UACh Valdivia, a cargo de la Dra. Hingrid Kujawinsk. 

La presidenta del SINDOC, Claudia Letelier Velásquez, señaló que este homenaje responde “al anhelo de nuestra directiva de hacer aportes a la cultura y a la conciencia colectiva, tanto de nuestra comunidad universitaria como de nuestro entorno, con personajes relevantes y comprometidos con lo humano como lo es Víctor”.  

Este concierto es la continuidad de “Los Docentes cantan a Latinoamérica”, realizado el año pasado en la Sede de Puerto Montt de la UACh. “Cada año ha sido un desafío más grande porque afortunadamente todo ha ido funcionando muy bien. El primer año pudimos llenar el Aula Magna de Valdivia; en el segundo año, el hito fue visitar las 4 sedes de la Universidad; y este año, el objetivo es reunir un grupo de 9 músicos, con flauta, violín, viola, violoncello, voz, guitarra, charango, percusión y piano, junto al Coro de la Universidad”, indicó Juan Carlos Soto, docente a cargo de la preparación artística del concierto.

El grupo de intérpretes está constituido por las siguientes personas: Bárbara Undurraga Machicao, viola; Marcela Bianchi Pinilla, flauta; Juan Carlos Soto Mesa, violín; Mario Concha Muñoz, guitarra; Pablo Morales Freire, piano, teclado y arreglos musicales; Vladimir Barraza Jeraldo, percusión; Juan José Cembrano Lasserre, violoncello; Javier Aravena Triviño, voz.