• 29 de Marzo

Sugeridos:

“Somos Hijos de las Estrellas”: Con charla UACh se conmemorará Día de la Astronomía en Chile 2019

El viernes 22 de marzo a las 16:00 hrs. en el Aula Magna UACh (Los Pinos s/n Pelluco, Puerto Montt) actividad enfocada a estudiantes, profesores y público en general.


Para conmemorar la efeméride “Día de la Astronomía en Chile”, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de Extensión Científica y el Centro de Ciencias Básicas (CiBa), han organizado la charla “Somos Hijos de las Estrellas”, que será dictada por el académico CiBa Doctor en Astrofísica de la Universidad de Valparaíso, Dr. Claudio Navarro.

Esta actividad es gratuita y abierta para toda la comunidad y diversidad de edades.

El académico UACh Dr. Claudio Navarro, destacó que hablará “sobre el nacimiento, evolución y muerte de las estrellas, y sobre cómo estos fenómenos generaron los elementos necesarios para que se formara nuestro planeta Tierra y para que posteriormente surgiera la vida. Por ejemplo, el hierro que tenemos en nuestra sangre se originó en el núcleo de estrellas más masivas que el Sol.”

“Pensemos en el mundo que nos rodea. Los océanos, montañas, bosques y desiertos. Pensemos en todos los seres vivos que habitamos la Tierra. Nada de esto habría sido posible sin las estrellas. En esta charla aprenderemos cómo la mayoría de los elementos que componen nuestro mundo se formaron hace miles de millones de años en el corazón de una estrella remota.”

 

Breve reseña del expositor

El Dr. Claudio Navarro, es Doctor en Astrofísica de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, su área de investigación son las estrellas variables, principalmente cerca del centro de la Vía Láctea.

Ha trabajado como investigador del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso y del Instituto Milenio de Astrofísica MAS.

Desde este 2019 es profesor del Centro de Docencia en Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Mayor información e inscripciones: centrodo@spm.uach.cl