• 29 de Marzo

Sugeridos:

Startup Weekend, maratón de emprendimiento se realizará en Puerto Montt

El reconocido evento mundial tendrá cita del 21 al 23 de junio en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. La convocatoria es para jovenes, estudiantes de educacion tecnico-profesional y estudiantes de educación superior


El Startup weekend Puerto Montt es parte de un evento de carácter mundial patrocinado por Google for Startups y el más austral del mundo, es una una maratón de emprendimiento para llevar a cabo cualquier idea desde el concepto a la creación en sólo 54 horas y en esta edición será parte del GSWSR (Global Startup Weekend Revolución Sustentable), que es una iniciativa global liderada por voluntarios para poner el desarrollo sostenible a la vanguardia mundial.

 Este evento tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias emprendedoras en jóvenes, estudiantes de educación técnico-profesional y de educación superior por medio de la experiencia metodológica práctica reconocida mundialmente como Startup Weekend, cuya presencia en la región data desde el año 2015 y que este año se enfoca en la Sustentabilidad.

 Los desafíos están enfocados en; Alimentación Sustentable - Economía Circular - Eco Turismo - Ciudades Inteligentes.

 Startup weekend Puerto Montt es organizado por Startup Weekend Los Lagos y patrocinado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Escuela de Ingeniería Civil Industrial, COWO, CORFO Los Lagos y Mentores de Impacto.

 Contará con más de 15 mentores expertos en temas de tecnología, modelos de negocios, diseño, medioambiente, urbanismo y sustentabilidad.

 Entre el jurado destacan la participación del académico PhD Ulises Alarcón de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UACh, Ricardo Icarte, Business Developer en E-Tips, Julio Brintrup, Director de COWO y Daniela Triviño Ejecutiva CORFO Los Lagos.

 Algunos de los beneficios para los participantes son conocer personas con espíritu emprendedor, que se enfocan en diferentes industrias; aprender nuevas metodologías de emprendimiento; diseñar un modelo de negocios escalable y formar parte de una gran red de gestores del cambio.

 Las inscripciones para el evento se deben realizar en la página https://www.swloslagos.cl/  y tiene un valor desde los 10.000 pesos para los 3 días de la experiencia.