• 28 de Marzo

Sugeridos:


En el marco de una gira nacional que busca dar a conocer la implementación de la Ley de pago a 30 días y de conversar sobre los beneficios que traerá el Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, acompañado por el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürguensen, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange, participó de un encuentro con micro, pequeños y medianos empresarios en la ciudad de Puerto Montt.

En la oportunidad el subsecretario Guerrero presentó la gradualidad de implementación de la Ley, donde explicó cómo operará este proceso desde instituciones privadas y entes de Gobierno, la relevancia de la guía de despacho, cómo se fiscalizará su cumplimiento, y, sobre todo, los beneficios directos que traerá la ley a las pymes, entre otros aspectos.

Asimismo, la autoridad abordó la relevancia de legislar acerca del proyecto de Modernización Tributaria y los beneficios que ello traería. Asimismo, dio a conocer la agenda que está llevando a cabo la Subsecretaría de Economía orientada a facilitar el camino de las pymes de todo el país.

“El Gobierno del Presidente Piñera está trabajando firmemente para fortalecer a los micro, pequeños y medianos empresarios. Estamos convencidos que son ellos quienes dinamizan las economías regionales y locales. Por un lado, la Ley Pago a 30 días busca establecer buenas relaciones entre comprador y proveedor y así beneficiar a la economía como un todo, y por el otro, a través de la Modernización Tributaria buscamos devolverles el tiempo que necesitan para crecer, razón por la que hacemos un llamado a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar”, sostuvo el subsecretario Guerrero.

Por su parte, el intendente Harry Jürguensen, destacó el encuentro y sostuvo que “los pequeños y medianos empresarios se verán favorecidos por la Ley de Pago a 30 días, una aspiración que ya lleva más de 15 años. Además, la Modernización Tributaria también apunta a estimular y fortalecer a la pequeña y mediana empresa”.

Luego del encuentro, y con el fin de abordar los temas presentados en mayor profundidad, las autoridades se reunieron con los representantes de los principales gremios y Cámaras de la región. En la ocasión se conversó Modernización Tributaria, donde los asistentes dieron a conocer sus puntos de vista y los beneficios que traerá a las Mipymes de la región si se accede a legislar sobre la materia.