• 29 de Marzo

Sugeridos:


Teletón está invitando a la comunidad regional a ser parte de su equipo de Voluntariado, inscribiéndose en la segunda convocatoria del año y que estará abierta hasta el viernes 15 de julio.

Se trata de una oportunidad abierta a las personas mayores de 18 años que quieran participar de la labor que la institución realiza en sus 14 centros a lo largo del país.

Hay más de 350 vacantes disponibles a nivel nacional para sumarse a un gran equipo compuesto por más de 1.500 personas que ya son parte del Voluntariado de la institución.

El Instituto Teletón Puerto Montt requiere sumar nuevas personas que cumplan este rol, y apoyen y atiendan las tareas y necesidades del centro en que se rehabilitan más de 2.000 pacientes en la región.

Los voluntarios y voluntarias Teletón participan, por ejemplo, en los programas comunitarios tales como el Verano Teletón, Programa Abre y la Primera Consulta de las familias. También, en servicios, apoyando la labor de las áreas terapéuticas de atención de los usuarios y usuarias de Teletón, y en la difusión y eventos de la campaña anual de recaudación.

“Estos procesos de postulación nos permiten conocer a grandes personas, quienes comparten con nosotros sus convicciones, anhelos y ganas de aportar, las cuales sin duda nos permiten enriquecer nuestros espacios de encuentro entre voluntarios y voluntarias con las familias Teletón. Ser parte del Voluntariado Teletón nos otorga la oportunidad inigualable de aprender de infinitas maneras el significativo de la inclusión, el amor, la voluntad y la solidaridad, ya que a través de nuestras acciones diarias buscamos ser parte del cambio, aportando #TodosLosDías a que nuestro entorno sea mejor y más inclusivo”, enfatiza Konnye García, jefa de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón Puerto Montt.

Es importante que las personas interesadas conozcan y corroboren que cumplen con los requisitos antes de realizar la postulación. Estos son:

  • Tener 18 años cumplidos al momento de postular (no hay edad máxima para ser voluntario y voluntaria).
  • Inscribirse en el formulario al que se accede cliqueando el banner a continuación (única vía de postulación).
  • Contar con un tiempo mínimo disponible de al menos 3 horas continuas a la semana para dedicar al servicio del Voluntariado Permanente. Este servicio se puede realizar de lunes a sábado.
  • Al momento de postular, indicar la preferencia del instituto Teletón donde se quiere ser voluntario o voluntaria.
  • Contar con pase de movilidad habilitado.

Las inscripciones para ser parte del Voluntariado Teletón durante este año están abiertas hasta el 15 de julio en el sitio web de la institución (www.teleton.cl).