• 16 de Abril

Sugeridos:


Un grupo de oficiales, suboficiales y pilotos de la Tercera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) visitaron el Hospital Puerto Montt (HPM), específicamente las dependencias del servicio de Pediatría y la Escuela Hospitalaria del centro asistencial. La visita tuvo como propósito acercarse y saludar a los niños y niñas que se encuentran en recuperación, con lo cual la institución uniformada inició las actividades en la zona en el contexto de su 89° aniversario.

La actividad se encuentra dentro de las Políticas de Responsabilidad Social de la FACh, y se enmarca dentro de la serie de acciones con que la institución castrense conmemora un nuevo año de vida durante el presente mes marzo, denominado Mes del Aire 2019.

La jefe de RRPP y Protocolo de la Tercera Brigada Aérea, teniente Celeste Aller, agradeció el apoyo para la visita. “Para nosotros es importante cumplir con esta tarea que nos entrega la institución de visitar a estos niños que están hospitalizados y que necesitan un momento de distracción durante el día. De entregarles un mensaje positivo para que se recuperen pronto y esto todo lo hacemos en el contexto de que estamos en nuestro mes aniversario. Cumplimos 89 años el próximo 21 de marzo y queremos también celebrarlo de esta manera; con actividades sociales de este tipo”, comentó.

La teniente Aller adelantó que también visitarán instituciones de ayuda a adultos mayores, colegios, entre otras actividades. “Pero esta visita la verdad marca el inicio de las actividades del Mes del Aire en Puerto Montt”, añadió.

En tanto, la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, expresó que: “Antes que nada quiere hacerle llegar nuestras felicitaciones a la Fuerza Aérea de Chile por este aniversario. Nosotros tenemos una larga historia de trabajo conjunto. Ellos nos colaboran en los traslados con helicópteros y también sabemos que en el Servicio de Salud del Reloncaví aportan frecuentemente con el traslado de los pacientes”.

“Además, les gradecemos porque ellos tradicionalmente vienen a saludar a los niños que tenemos hospitalizados y les hacen entrega de algún regalo que, obviamente, trae felicidad en un momento difícil de estos niños que están hospitalizados con nosotros en este momento. Así que, nuestro agradecimiento y nuestras felicitaciones”, manifestó la Dra. Winkler.

La visita se enmarcó en el Mes del Aire y busca reforzar el nexo entre la institución uniformada y el personal médico del HPM, dentro de la celebración de los 89 años de la Fuerza Aérea de Chile.