• 28 de Marzo

Sugeridos:

Transbordadores de última generación llegarán a cubrir ruta en región de Los Lagos tras aumento de la demanda

Con la integración de estos barcos, que llegarán a Chile desde China en abril próximo, la empresa Transportes del Estuario busca anticiparse al aumento de la demanda de pasajeros...

Con la integración de estos barcos, que llegarán a Chile desde China en abril próximo, la empresa Transportes del Estuario busca anticiparse al aumento de la demanda de pasajeros previsto para el tramo en los próximos años y mejorar también los estándares de calidad del servicio, así como asegurar la continuidad incluso en los días de condiciones climáticas adversas.


La empresa Transportes del Estuario anuncia la llegada de dos transbordadores para reforzar la ruta La Arena-Puelche en la Región de Los Lagos, anticipándose de esta forma al aumento de la demanda del servicio previsto en la zona para los próximos años, que en enero de este año registró un incremento de pasajeros de un 18% respecto al mismo mes de 2017.

Los barcos, que fueron construidos en China y que llegarán a Chile en abril próximo, cuentan con salas para pasajeros con capacidad de hasta 300 personas, además de cafetería, ascensores y baños para personas con discapacidad, aire acondicionado y red wifi, entre otras facilidades. El costo total de inversión para los dos transbordadores, que fueron construidos pensando especialmente en las características de esta ruta, fue de US$ 15 millones.

El gerente general de Transportes del Estuario, Rodrigo Pacheco explica que “con la integración de estos dos transbordadores, no solo buscamos anticiparnos al aumento de la demanda en la ruta, sino que, sobre todo, mejorar los estándares de calidad en el servicio y la seguridad en el transporte, la rapidez y la comodidad en el acceso de los rodados así como durante los trayectos para los pasajeros”.

Asimismo, Pacheco destaca que “se logrará una equivalencia de metros lineales en toda la ruta, que es el inicio de la Carretera Austral, lo que asegura también la continuidad en las operaciones y significa un beneficio directo sobre todo para los residentes, que dependen de este sistema de transporte para movilizarse entre estos dos puntos durante todo el año. Además, estos barcos están preparados para seguir trabajando en las condiciones más adversas, debido a los altos estándares de seguridad y motorización con los que cumplen”.

Actualmente, la ruta es cubierta por tres embarcaciones, que en temporada alta (15 de diciembre al 15 de marzo) es reforzada con una cuarta. Con la llegada de los transbordadores “La Arena” y “Puelche” se pasará de los actuales 355 metros lineales para transportar rodados en temporada baja a 540 metros, y de 430 metros en temporada alta a 690. Esto significa que de poder transportarse 79 rodados en temporada baja, se pasará a 120, y de 96 en temporada alta a 153.

Igualmente, el tiempo de viaje disminuirá de los actuales 30 minutos a 20, manteniendo la misma cantidad de frecuencias diarias; pero, disminuyendo los tiempos de espera principalmente en horarios punta, por la mayor oferta de metros lineales.