• 20 de Abril

Sugeridos:

Unidos por la Ciencia: Laboratorios, Museos y Observatorios abrirán sus puertas a la comunidad

Como cada año la Semana de la Ciencia y Tecnología contará con el Día de Laboratorios Abiertos, evento que ofrece al público previo inscripción una serie de t...

Como cada año la Semana de la Ciencia y Tecnología contará con el Día de Laboratorios Abiertos, evento que ofrece al público previo inscripción una serie de talleres, charlas, actividades de observación de especies y visitas guiadas a instituciones de la Región de Los Lagos. 


El jueves 11 de octubre la comunidad podrá participar del “Día de Laboratorios, Museos y Observatorios abiertos”, actividad que se enmarca en el principal hito de divulgación científica del país, la Semana Nacional de La Ciencia y Tecnología (SNCYT) liderada por el PAR Explora Los Lagos en conjunto con la Universidad de Los Lagos.

Durante la jornada universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas privadas mantendrán sus puertas abiertas al público para mostrar cómo y dónde se desarrolla la investigación científica.

Entre las instituciones participantes destacan el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ubicado en Puerto Varas, entidad que enseñará a jóvenes y niños por medio de actividades interactivas todo sobre las placas tectónicas, su interacción y el origen del vulcanismo en Los Andes.

Por su parte, el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), presentará a los alumnos una reconstitución de escena de un crimen, explicando cada paso y etapa del procedimiento de investigación en el laboratorio.

Además, la jornada estará marcada por una amplia oferta de laboratorios y charlas, exposiciones y recorridos guiados al Servicio Agrícola y Ganadero de Osorno, la Universidad de Los Lagos, el Centro Experimental CARGIIL, la Universidad de Chile, el Museo Interactivo Osorno, el Museo Histórico de Puerto Montt y el Museo de Ancud, entre otros.

Las inscripciones para participar del Día de Laboratorios Abiertos se realizan por medio del correo electrónico semana.ciencia@ulagos.cl indicando a cual les interesa asistir.