• 29 de Marzo

Sugeridos:

Universitarios se suman a equipo de trazabilidad en Puerto Montt

Estudiantes apoyarán labores de rastreo en pacientes COVID-19 junto al Servicio de Salud del Reloncaví en la región de Los Lagos.


Gracias a la experiencia adquirida en los procesos de vacunación contra la influenza y el COVID19 junto al Hospital Puerto Montt y el Departamento de Salud Municipal, estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián pasarán a formar parte del Centro de Trazabilidad Regional a cargo de la Seremi de Salud de Los Lagos.

“Gracias a un convenio de Campo Clínico hemos abierto un espacio muy importante que es ayudar a la formación de los futuros profesionales del área de la salud. Nosotros agradecemos a la Carrera de Enfermería por la colaboración que realiza en nuestro Centro de Trazabilidad, creemos que será una experiencia tremendamente importante para los estudiantes que en un tiempo más esperamos estén trabajando en nuestra región”, destacó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

En esta misma línea, la directora de Enfermería en la sede De la Patagonia de la U. San Sebastián, Grace Droguett, comentó que “este convenio permite que estudiantes de cursos superiores asistan junto a sus docentes, con todas las normativas sanitarias vigentes, al Centro de Trazabilidad Regional, participando activamente de las labores que se realizan y que será una experiencia única de aprendizaje y un aporte real para la comunidad cuando más lo necesita”.

Para Tamara Díaz, estudiante de cuarto año de Enfermería USS este es “un trabajo sumamente importante, en el que estamos colaborando para controlar la situación sanitaria en la región. Nos permite aplicar nuestros conocimientos y educar a los pacientes, de la misma manera como lo haríamos presencial, pero esta vez de forma telefónica”, apuntó.