Regional

Urgencia Pediátrica del Hospital Puerto Montt se traslada a nuevas dependencias por contingencia COVID-19

El Heraldo Austral

Debido a la contingencia por COVID-19, este viernes 27 de marzo a partir de las 8:00 horas, el servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Puerto Montt (HPM) iniciará su atención en sus nuevas dependencias ubicadas en el tercer piso del Edificio A, donde previamente se encontraba el CAE de Procedimientos.

Estas medidas tienen por objeto disminuir en parte el riesgo de contagio de menores por contacto de posibles casos positivos de COVID-19. Además, aumentar la capacidad de box de atención en la Urgencia Adulta en esta emergencia sanitaria.

El Dr. Luis Hausdorf, jefe del Servicio de Urgencia del HPM, detalló que, “frente a la contingencia que estamos viviendo a raíz del COVID-19, la unidad de Emergencia del HPM se está adecuando para mejorar sus espacios y tener mayor capacidad de respuesta y mejores condiciones para enfrentar la contingencia durante este periodo”.

Añadió que, “como medida inicial se ha dispuesto trasladar en su totalidad la Urgencia Pediátrica a nuevas dependencias que están ubicadas en el edificio donde se hace atención ambulatoria. Y, en los próximos días, se trasladará también la Urgencia Maternal a otras dependencias”.

“La idea de trasladar al Urgencia Pediátrica a este nuevo sector es aislar y diferenciar la atención de los pacientes adultos y pediátricos, disminuyendo el riesgo de contagio. Como también nos va a permitir aumentar en forma considerable nuestra capacidad de atención de los pacientes adultos y adultos mayores”, acotó.

Con dicha medida la unidad cuadruplicará su capacidad de atención en lo que a box se refiere. “Lo que nos permitirá atender de manera más adecuada y más oportuna frente a la contingencia”, concluyó el Dr. Hausdorf.