• 20 de Abril

Sugeridos:

Venta de leña seca y de origen legal a precios promocionales este sábado en el Parque Municipal La Paloma de Puerto Montt

Debido al gran interés del público en poder comprar leña seca y de origen legal, es que este sábado 30 de junio de 10 a 14 horas (O  hasta agotar stock) en el Parque M...

Debido al gran interés del público en poder comprar leña seca y de origen legal, es que este sábado 30 de junio de 10 a 14 horas (O  hasta agotar stock) en el Parque Municipal La Paloma, habrá una venta promocional de leña en sacos. La actividad es organizada por Conaf, la Ilustre Municipalidad de Puerto Mott; Sistema Nacional de certificación de leña y con el apoyo de la Seremi de Agricultura, Medio Ambiente y Energía. El saco de leña seca tendrá un valor de $2.500.

 


La Corporación Nacional Forestal Conaf  enfatiza que la leña seca y de origen legal, asegura la sustentabilidad del bosque nativo, la eficiencia energética y la calidad del aire. Además,  la leña recién cortada puede contener más del 50% de su peso en forma de agua, por ello cuando usted quema leña con un alto contenido de humedad, la energía calórica es utilizada en evaporar el agua y por lo tanto su eficiencia en menor.

En este aspecto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos pone énfasis en la importancia de adquirir leña seca y de origen legal, “prefiriendo leña que tenga un plan de manejo aprobado por Conaf, se está se asegurando que el aprovechamiento de nuestros bosques se haga de manera sustentable. Y además, con el uso de leña seca estamos ayudando a tener una buena calidad del aire para toda la gente”.

La Leña Seca y de Origen legal es monitoreada constantemente en sus niveles de humedad, contando con el cumplimiento de las normativas forestales velando de esta forma por la sustentabilidad de los bosques. Posteriormente la leña es sometida a un plan de secado con el fin de obtener el producto de Leña Seca y finalmente vendida con boleta o factura, proporcionando información veraz del producto al consumidor final.

El Parque Municipal La Paloma de Puerto Montt se ubica en calle Lago Cucao No 2011, el ingreso es por calle 1. Desde Puerto Montt por el camino La Vara-Alerce, doblar por mano derecha y pasar cruce ferroviario.