• 19 de Abril

Sugeridos:

Ya abrió inscripciones 1° Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Lectura en Inglés

Orientado a docentes de Inglés de todos los niveles y estudiantes de pedagogía en Inglés.


Con el patrocinio del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación (MINEDUC) Los Lagos y de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, el “I International Conference on EFL Reading Instruction” (1° Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Lectura en Inglés) ya abrió la etapa de inscripción para aquellos que deseen participar de este evento que se realizará el 11 de Enero de 2018, desde las 09:00 hrs.

La organización ya envió invitaciones a diferentes entidades, docentes y estudiantes de la región y del área, a los cuales está dirigido, para que se inscriban y participen de las presentaciones y plenarias que se enfocan este año en el tema “Perspectives on Learner Reading Comprehension in Chilean Classrooms”.

Las ponencias y talleres - que se suman a las dos charlas que realizará el Dr. Ernesto Macaro de la Universidad de Oxford, Inglaterra - ya fueron seleccionadas e informadas.

El organizador del evento, profesor Orlando Nieto del Área de Comunicación y Lenguaje Inglés UACh Sede Puerto Montt, destacó que: “estamos muy contentos ya que tendremos expositores de diferentes ciudades como Talca, Temuco, Valdivia, Punta Arenas, y por supuesto Puerto Montt, con temas que van desde actividades para realizar en la sala de clases hasta sugerencias para la evaluación de la comprensión lectora”.

El congreso además cuenta con el auspicio y apoyo de diferentes entidades, como el Instituto Británico de Punta Arenas, el cual es el Centro Examinador de la Universidad de Cambridge que toma las pruebas internacionales para certificar el nivel de inglés de alumnos y profesores. Además, se suman librerías especializadas en materiales para la enseñanza del inglés como Librería Inglesa y Books and Bits, y la editorial Oxford University Press Chile, quienes vendrán a exhibir y vender materiales en la ocasión.

“Esta es una oportunidad que los docentes de inglés no pueden dejar pasar, no sólo por el nivel de nuestro invitado internacional, sino por la oportunidad de practicar el idioma en un contexto académico y profesional”, señaló el profesor Nieto.

Para inscribirse hay que completar un formulario que se encuentra en el siguiente link: https://goo.gl/HT9K4h