• 23 de Abril

Sugeridos:


Con una actividad online el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos dio la bienvenida a los alumnos del curso gratuito de Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos, actividad inserta en el convenio firmado entre la institución de educación superior y el Ministerio de Energía, con el objetivo de promover y gestionar la capacitación, certificación y la trayectoria formativo-laboral de los beneficiarios, y de esta forma contribuir con sus capacidades al sector energético de la región de Los Lagos y del país. 

Richard Villegas, Director Académico del CFT Estatal de la región de Los Lagos, valoró el inicio de este curso y el trabajo conjunto con el Ministerio de Energía, destacando de paso el alto interés que existió por parte de las personas de la región para postular.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Energía en la región de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que esta iniciativa es uno de los compromisos de la Ruta Energética del Gobierno que busca capacitar y certificar competencias a profesionales del mundo energético.

En representación de los nuevos alumnos, Jorge Lafquen, valoró esta oportunidad que les permite adquirir conocimientos en un tema muy importante, que dijo permitirá profundizar nuestros conocimientos en un área fundamental en los nuevos tiempos.

El curso de Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos busca promover y gestionar la capacitación y certificación de perfiles laborales disponibles en el catálogo Chilevalora, contando con clases bajo un formato híbrido, con actividades presenciales y a distancia a través de plataformas digitales. Se deja abierto el llamado a Mujeres de la región que cumplan con el requisito de tener su licencia de Instalador Eléctrico de la SEC, clase A, B, C o D a contactarse con la institución para incorporarse a esta capacitación.