• 19 de Abril

Sugeridos:

Muestra “Erupciones Volcánicas Recientes en el Centro-Sur de Chile” se exhibe en el CAMM

Muestra organizada por Sernageomin  del 12 de octubre al 12 de Noviembre

 


Con la presencia de funcionarios de la Oficina Técnica de Puerto Varas (OTPV) de Sernageomin y representantes del Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), se dio inicio a la exhibición de una muestra en formato posters denominada “Erupciones recientes en el centro-sur de Chile”, muestra que considera los volcanes Villarrica, Cordón Caulle, Calbuco y Chaitén.

El Jefe de la Oficina Técnica Puerto Varas, Paul Duhart, indicó que “esta muestra presenta, de manera general, las características de las erupciones y sus productos e impactos, además de cartografía asociada. El poster central contiene una leyenda donde se expresa el Índice de Explosividad Volcánica, Tipo de Volcán y Tipo de Erupción, la que se asocia con el último poster de manera de alcanzar un fin educativo a estudiantes y comunidad. Por otra parte, también se incluye un resumen que contiene una ficha técnica del volcán y describe de manera más detallada las características de su última erupción, tanto en español como en inglés, para el público visitante extranjero”. También señaló que “de alguna manera como Sernageomin queremos responder a la comunidad en su demanda siempre creciente de información, en términos de poner el conocimiento geocientífico a su alcance, en muestras de este tipo que contienen información técnica de calidad”.

Por su parte, el Gerente del Centro de Arte Molino Machmar, Gonzalo Larraín, destacó la importancia de ese tipo de instancias y su aporte al conocimiento, ya que son muchas las personas que visitan el lugar, principalmente estudiantes. A su vez agradeció a Sernageomin por el compromiso con el CAMM y los esfuerzos por entregar constantemente nuevos contenidos a la comunidad.

La muestra estará abierta al público hasta el 12 de noviembre, en horario de martes a domingo de 10:30 a 20:00 en la Sala de Vulcanología, ubicada en el 3er piso del Centro de Arte Molino Machmar de Avenida Gramado 1100 en Puerto Varas.