• 28 de Marzo

Sugeridos:

Séptima Feria de Aves de Sudamérica este fin de semana en Puerto Varas

Del 26 al 29 de Octubre en el Centro de Eventos del Hotel Cabaña del Lago. Se espera la llegada de más de 500 turistas de diversas partes del mundo quienes arribarán hasta Puerto...

Del 26 al 29 de Octubre en el Centro de Eventos del Hotel Cabaña del Lago.

Se espera la llegada de más de 500 turistas de diversas partes del mundo quienes arribarán hasta Puerto Varas para participar de la Séptima Feria de Aves de Sudamérica este fin de semana. Es primera vez que esta feria se hace en Chile y es organizada por Birds Chile, empresa local que se ha especializado en el turismo de avistamiento de aves.

 


La Feria de Aves de Sudamérica es el encuentro donde los observadores de aves tendrán un espacio de intercambio, para compartir salidas de campo, charlas, simposios, talleres y mucho más. Cada año se realiza en un país diferente.
En esta feria se encontrarán desde equipos hasta empresas de observación de aves, pasando por libros de aves, galerías de arte, stands de entes gubernamentales y stands de organizaciones dedicadas a las aves y la naturaleza.

El programa incluye talleres, cursos y conferencias de divulgación sobre temas de aves en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, presentación de libros y todo aquello relacionado a las aves y su ambiente. La Feria ofrece a los observadores de aves la oportunidad profundizar su conocimiento o complementarlo en diversos temas.

Para los operadores que están fuera de Sudamérica, la Feria les permitirá encontrar reunidos a la principal oferta del mercado de observación de aves del continente.

Hay dos formatos para participar de esta feria: comprar una acreditación que cuesta $10 mil y que da derecho a todas las charlas y simposios durante los tres días. Pero además, hay cursos disponibles y talleres que se pagan aparte y para acceder a ellos hay que previamente comprar la acreditación. Los talleres tienen distintos valores: el de ilustración cuesta $8.000, el taller de Observación de Aves avanzado, que es el más caro, cuesta $32.000 , hay taller de sonido de aves, y distintos talleres con diferentes precios para los cursos. Ver detalles en http://www.birdfair.net/

“El día 26 la jornada estará dedicada a los niños, una jornada educativa dedicada sólo ellos y van a venir colegios de la zona de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar que van a participar de una jornada educativa, que va a durar todo el día, quienes van a tener una dinámica de estaciones relacionadas con conservación y biodiversidad. En total son 250 niños. Ese día también es el día de las salidas a terreno con cuatro destinos.”- nos cuenta Rafaelle Di Biase de Birds Chile.

En cuento a la cantidad de gente que asistirá a este evento, Di Biase señaló: “Con la gente acreditada que pagó inscripción para ir a la charla estamos hablando de 300 personas y, si a eso le sumamos los expositores, estamos hablando de alrededor de 500 personas más el público que va a ir a la feria a ver los stands (habrá 50 stands), sin necesidad de acreditarse, porque el acceso a los stands es gratuito y esperamos que haya un movimiento de alrededor de mil personas diarias”.

“La feria ha sido un éxito de convocatoria, ha superado todas las expectativas. Es la primera vez que se hace en Chile, es la séptima versión y la feria no tiene fines de lucro. Nosotros la organizamos de manera voluntaria y estamos trabajando con un equipo de voluntarios profesionales de distintas áreas que nos han ayudado en la organización, y el objetivo es poner a la vista el hecho de que nuestro país es un destino de un turismo de naturaleza, de una riqueza y biodiversidad importante. La idea es que se cree conciencia también para que podamos trabajar autoridades y privados, entre todos, en la conservación, la regeneración de nuestros espacios naturales para poder preservarlos para las futuras generaciones”, concluyó.