• 25 de Abril

Sugeridos:

Congreso, Pascuala Ilabaca y Los Jaivas serán parte del Ciclo Chileno en Teatro del Lago Digital

Con las transmisiones, online y gratuitas, a través de su sitio web de los conciertos realizados por estas destacadas agrupaciones chilenas en el escenario frutillarino, la institución cultural celebrará el mes de la patria.


Durante septiembre, para celebrar las Fiestas Patrias, Teatro del Lago transmitirá a través de su plataforma digital www.teatrodellago.cl y de manera gratuita, conciertos de Congreso, Pascuala Ilabaca y Fauna y los Jaivas. Se trata de “Ciclo Chileno” dedicado a presentaciones que estas destacadas bandas nacionales realizaron en el escenario principal de la institución y que hoy, llegarán a los distintos hogares a través del formato digital. “Queremos celebrar septiembre con lo mejor que sabemos hacer: llevar la música y las artes a las personas y qué mejor que con las propuestas de estas tres bandas chilenas, icónicas, que se han presentado con éxito en nuestro escenario, mezclando distintos estilos con una clara raíz en nuestro folclore”, señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago. 

Así, el turno para este sábado 12 de septiembre a las 17 horas es para Congreso, con la transmisión del concierto realizado en 2019 en espacio Tronador, en el marco de su exitosa gira “En todas las esquinas, 50 años”. Con una mezcla de rock, jazz, folclore latinoamericano, el conjunto liderado por Francisco Sazo, interpretan los grandes éxitos de su medio siglo de vida artística, como “Hijo del sol luminoso”, “En todas las esquinas”, “Vuelta”, entre otros, acompañados en algunos de ellos por la cantautora chilena Magdalena Mathey.

Con veintiún discos editados y giras por todos los rincones del mundo, en las cuales han compartido escenario con artistas como Peter Gabriel y Sting, la banda se presentó en Teatro del Lago para festejar sus 50 años de vida artística, una agrupación de culto, transversal a todos los estilos y generaciones. 

El 19 de septiembre se transmitirá el concierto “Pascuala canta a Violeta” realizado en 2017 en Teatro del Lago por la cantante del puerto de Valparaíso, Pascuala Ilabaca y su banda Fauna. La instancia fue un homenaje a la artista Violeta Parra en sus 100 años de vida. La agrupación realizó una propuesta musical con el repertorio de una de las cantautoras más importantes de nuestro país, y a quien Pascuala interpreta de manera íntima y desgarradora. La cantante, dueña de una gran presencia escénica e influencias musicales recogidas de diversas partes del mundo, interpreta también sus grandes éxitos. 

El 26 de septiembre a las 17 horas será el cierre del ciclo chileno a cargo de Los Jaivas, con el concierto “Medio Siglo de Los Jaivas” el cual presentaron en 2013 en el escenario de Teatro del Lago, para celebrar medio siglo de carrera artística ininterrumpida.  Los impulsores de la fusión entre el rock psicodélico y la tradición musical ancestral de América Latina, interpretan las obras que se han convertido en parte de la identidad nacional como “Todos juntos”, “Arauco tiene una pena”, “Sube a nacer conmigo hermano”, “Alturas de Macchu Picchu”, entre otros. La presentación cuenta también con la participación de Natalia Contesse y Nano Stern.  

Las transmisiones del Ciclo Chileno se realizarán todos los sábados de septiembre a las 17 horas en www.teatrodellago.cl