• 25 de Abril

Sugeridos:


Desde sus primeros trabajos, María-Gracia Basso ha impresionado. Inmersa desde su niñez en el ambiente artístico, María-Gracia obtuvo  el 2° Premio Dirección de Arquitectura MOP, el Premio VI Concurso Nacional Artespacio Joven, entre otros muchos reconocimientos, por lo que en su trayectoria  se ha consolidado como una artista visual connotada y con alta aprobación de la crítica.

En esta oportunidad, llega por primera vez a la Casa del Arte Diego Rivera con su exposición "Nociones sobre el subconsciente", instalación que se mantendrá abierta al público hasta el 25 de marzo. Son siete pinturas de gran tamaño que entremezclan la realidad con la fantasía, en las que predominan el color, las luces y las sombras. “La exposición busca despertar una reflexión, mediante la presentación de un mundo que juega con la dualidad entre realidad y sueño”, explica la artista visual María-Gracia Basso.

Las pinturas, que se llevaron a cabo desde el 2016 al 2020, retratan la figura humana femenina a través de la representación de experiencias propias y ajenas.  “Cada espectador podría acceder a una parte de su subconsciente y crear una noción personal de cómo éste se conecta con su realidad”, señala María Gracia-Basso.

La muestra fue inaugurada el pasado 3 de marzo en la sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. “Por supuesto me interesa mostrar mi obra al visitante de regiones, ya que como artista la oportunidad de presentar y dar a conocer trabajos de grandes dimensiones en más lugares de Chile es muy importante”, concluye la artista visual.