• 29 de Marzo

Sugeridos:

Pablo Ferrández debuta este fin de semana en Teatro Del Lago

El virtuoso violonchelista español se presentará este sábado 18 de mayo junto al Ensamble Teatro del Lago y a músicos nacionales invitados. Con sólo 28 añ...

El virtuoso violonchelista español se presentará este sábado 18 de mayo junto al Ensamble Teatro del Lago y a músicos nacionales invitados. Con sólo 28 años, es elogiado por sus pares, el público y la crítica, perfilándose como un músico de talla internacional y extensa carrera. 


Con una técnica superior y un carisma que ha  traspasado fronteras, Pablo Ferrández es uno de los jóvenes talentos más destacados de la música clásica en la actualidad.  Y este sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas, debutará en Chile en Teatro del Lago, en un concierto único junto al Ensamble Teatro del Lago y a músicos nacionales invitados -los violinistas Jesús Rojas, Azazel Cruz, Jerson Mella, Eduardo Browne, Adams Scott, Elías Gómez, la violista Daluz Sepúlveda, los oboístas Diego Villela y Mauricio Arriagada, los cornistas Leonel Sánchez y Cristián Anabalón y el contrabajista Mathías Méndez- para interpretar el Quinteto de Cuerdas en Do Mayor de F. Schubert y el Concierto para violonchelo No.1 en Do Mayor de F.J. Haydn.

“Este mes al nombre de Yo-Yo Ma, que nos robó el corazón con su extraordinaria calidad humana y musical, sumamos el de una estrella en ascenso, Pablo Ferrández. Un joven artista alabado ya en todas partes del mundo, quien se presentará junto a nuestro Ensamble y a un grupo de jóvenes músicos de diferentes lugares de Chile. De este modo, logramos nuevamente la combinación de talentos que nos inspira, la de artistas consagrados con la de músicos jóvenes en formación”, señala Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Su intensidad emocional y personalidad en el escenario han cautivado a audiencias de todo el mundo, así como también a figuras como la afamada violinista alemana Anne-Sophie Mutter quien ha dicho sobre Ferrández “es realmente especial... gran sonido, vibrato muy refinado, mano izquierda y derecha impecables. Un verdadero músico”. Premiado en el XV International Tchaikovsky Competition, V Paulo International Cello Competition, ICMA 2016 al “Joven Artista del Año” y con el Premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”. Elogiado por su autenticidad, es considerado por la crítica como “uno de los mejores violonchelistas” (Rémy Louis, Diapason Magazine) y continúa desarrollando una brillante carrera, colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.

Ferrández se ha presentado con prestigiadas agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Mariinsky, Orquesta Sinfónica de Viena, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de Stuttgart, Filarmónica de Helsinki y la Orquesta Nacional de España, entre otras. Asimismo ha colaborado con artistas como Zubin Mehta, Valery Gergiev, Yuri Temirkánov, Adam Fischer, Heinrich Schiff, Gidon Kremer y Anne-Sophie Mutter, entre otros.

Las entradas para este concierto pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl y sus valores fluctúan entre 10 mil y 25 mil pesos.