• 19 de Abril

Sugeridos:


Con un festival de tres conciertos y la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales, Teatro del Lago conmemorará Semana Santa entre el 19 y 21 de abril. Los espectáculos estarán marcados, además, por la participación de las escuelas de danza, instrumental y coral del Teatro, quienes serán parte del estreno de la obra Sunrise Mass y el concierto Todo Bach.

“Por primera vez en esta fecha y de manera inédita, tendremos estudiantes de las tres áreas de nuestra Escuela de las Artes unidos para protagonizar una interpretación propia de Teatro del Lago, como lo será Sunrise Mass, y que refleja ese sello que nos distingue: la interacción entre artistas profesionales y estudiantes avanzados. Es un orgullo que todos ellos -artistas y alumnos- hayan hecho equipo para transformar las ideas en algo concreto y compartir con el público lo mejor que cada uno puede ofrecer desde su disciplina”, señala Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

 

Sunrise Mass

Los días viernes 19 y sábado 20 de abril a las 19 horas, se presentará en Espacio Tronador el concierto Sunrise Mass. En una primera parte, el destacado director chileno y asistente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Paolo Bortolameolli, dirigirá la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago en la interpretación de la Sinfonía No. 49 en Fa menor “La Pasión” de F. J. Haydn. La orquesta fue convocada especialmente para este encuentro musical y está formada por jóvenes músicos de Chile y Latinoamérica, becados en su totalidad por Teatro del Lago.

Posteriormente la Orquesta dará vida a la obra Sunrise Mass, del compositor y pianista noruego Ola Gjeilo, obra que busca llevar al público en un viaje espiritual y trascendente. Se sumarán a este momento alrededor de 70 estudiantes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, provenientes de las áreas de canto, instrumentos y danza. Estos últimos, presentarán una inédita creación coreográfica de la artista española y líder cultural, Avatâra Ayuso. El diseño integral de todo el concierto, que incluye iluminación y vestuario, estará en manos de la creadora nacional, Claudia Yolín.

 

Transfiguración

Transfiguración es un concierto que invita a vivir la espiritualidad guiados por el talento del flautista Nicolás Faunes y de la pianista Cristina Naranjo, ambos músicos del Ensamble Teatro del Lago. Los artistas interpretarán piezas emblemáticas del siglo romántico de compositores como F. Schubert, J.S. Bach, G. Fauré y C. Reinecke, el sábado 20 de abril, a las 12:00 horas.

Los expertos señalan que durante el siglo XIX, también llamado siglo romántico, se desarrolló la idea del arte como religión. En esta época, el encuentro con una obra musical se entendía como una experiencia de recogimiento espiritual, individual e íntima; y muchos de los compositores románticos eran fervorosos creyentes y sus obras estaban influenciadas por sus creencias religiosas. 

 

Todo Bach

Al festival se sumará el domingo 21 de abril a las 12 horas, el concierto Todo Bach que invitará al público a conmemorar esta significativa fecha con la espiritualidad de la música religiosa del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Las Cantatas Himmelskönig, sei willkommen BWV 182, creada para la liturgia de Domingo de Ramos y Christ Lag in Todesbanden BWV 4, destinada al servicio de la liturgia de Domingo de Pascua, serán interpretadas por el Coro de Cámara y el Coro Adulto de Teatro del Lago, junto al Ensamble Rapsodia, todos dirigidos por Quim Piqué.