• 28 de Abril

Sugeridos:


72 navegantes entre niños, jóvenes y adultos y 54 embarcaciones se dieron cita en la VIII versión de “Puerto Varas a toda vela, Regata de Primavera 2022” organizada por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas, en el marco de un Proyecto Deportivo amparado en la Ley del Deporte.

La competencia náutica se realizó el pasado 1 y 2 de Octubre en la Bahía de Puerto Varas, la cual contó con el auspicio de Automotriz Salfa Sur, Cecinas Llanquihue, Hotel Cabaña del Lago, Embonor Coca Cola Puerto Montt, Patagonia Radio TV,  y la colaboración de muchas entidades y personas de la comuna y región que aportaron para hacer de esta actividad una gran fiesta náutica en el Lago Llanquihue; sin duda un espectáculo muy llamativo fue el que vivió una gran cantidad de turistas y residentes de la comuna que tuvieron la oportunidad de disfrutar de las maniobras de las embarcaciones desde la costanera de la ciudad.

Exigente pruebas se realizaron el primer día de competencia con vientos que por momentos superaban los 18 nudos y donde los más pequeños, en sus embarcaciones de la Clase Optimist de solo 2,4 metros de eslora (largo) y 1,2 de manga (ancho), dieron muestra de su preparación, carácter, confianza en sí mismos y de la conexión que van adquiriendo con su embarcación, con el medio acuático, el viento y el entorno natural. Diferente fue el día domingo en que con vientos más débiles, que no superaron los 7 nudos, los timoneles y capitanes tuvieron que ser muy precisos y tácticos para realizar los recorridos.

Computadas las pruebas realizadas en los dos días de competencia los tres primeros lugares de las  11 categorías participantes fueron:

Optimist Principiantes Damas: 1er. Lugar - Saba Yutronich, 2° Lugar -  Josefina Mac Donald y 3er. Lugar - Amparo Mac Donald, todas timoneles del Club Deportivo Colegio Puerto Varas (CD CPV).

Optimist Principiantes Varones: Nicolás García-Huidobro, Samuel Turner y Juan Diego Valderrama, todos del CD CPV.

Optimist Avanzados Damas: Marina Zlatar del Club de Yates de Valdivia, Florencia Parga del Club Escolar de Deportes Náuticos de Talcahuano y Tonka Yutronich del CD CPV.

Optimist Avanzados Varones: Baltazar Román del CD CPV y Sebastián Duperron de la Cofradía Náutica de Frutillar. Cabe destacar que el Timonel y puertovarino Baltazar Román integra el equipo chileno que representará a Chile en el Sudamericano de la Clase a realizarse en Rio de Janeiro-Brasil, entre el 08 y 15 de octubre próximo.

Eco Optimist: Francisco Solano, Isaac Ponce y Braulio Rojas, los tres de la Escuela Bicentenario de Vela Carlos Haverberck Richter de Corral.

ILCA 4 Junior: Mateo Hurtado, Clemente Cruz y Vicente Stevens, los tres del CD CPV.

ILCA 7 Adulto: Cristián García-Huidobro del CD CPV, Matías Niehaus y Bastián Castro del Club de Yates UACH de Valdivia.

ILCA 6 Adulto: Sebastián Briones de la CY UACH Valdivia y Francisco Morandé del CD CPV

ILCA 4 Adulto: María Jesús Valdés del CD CPV.

Pirata: Daniel Woywood, Francisco Santibañez y Maximiliano, los tres timoneles de la Cofradía Náutica de Frutillar.

Monotipos: En 420 Vicente Pasche del CD CPV y en 470 Valentín Márquez del CY UACH Valdivia.

Costeros: Yate Molino Viejo, con su Capitán Rodrigo Carrasco, Yate Amitié, con su Capitán Christian Martin y Yate Samadhi con su Capitán Brian Mac Donald, quienes a su vez y en ese mismo orden, lideraron el Campeonato de Costeros Lago Llanquihue 2022.

Los reconocimientos “Timonel Promesa” y “Espíritu Marinero”, otorgados por el Juez de la Categoría Optimist, recayeron en los timoneles Isaac Ponce de la Escuela Bicentenario de Vela Carlos Haverberck Richter de Corral y en el timonel Juan Diego Valderrama del CD CPV, respectivamente.

El Club Deportivo Colegio Puerto Varas invita a los deportistas que practican vela en la comuna, en la región y a todos quienes de diferentes partes del país, quieran disfrutar de este maravilloso deporte a participar en las competencias que se realizan en Puerto Varas y a usar el principal atractivo con que cuenta la comuna, el Lago Llanquihue, el segundo en superficie que tienen nuestro país.