• 27 de Abril

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas, actual bicampeón, comienza ganando en la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue

El cuadro puertovarino obtuvo una contundente victoria que los tiene como líderes de la Zona F, grupo que comparten con ABA Ancud, CEB Puerto Montt, Deportes Castro y el rival en el día de ay er, Deportivo Osorno.


El partido disputado el día domingo el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas fue uno de los encuentros que bajó el telón de la primera fecha del torneo, donde Deportivo Osorno recibió a Atlético Puerto Varas en su debut en la presente edición de la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue.

La previa del encuentro fue marcada por la expectación del debut de Atlético Puerto Varas, puesto que llegaban en calidad de bicampeones y con la obligación tácita de hacer un buen desempeño y demostrar sus credenciales.

A eso de las 20:00 hrs. comenzó el encuentro y con ello ambas escuadras mostraron su mejor juego para hacerse con el partido. Sin embargo, bastaría solo un cuarto de juego para que los dirigidos por Leonardo Monsalve se pusieran en ventaja y marcaran la pauta de un partido cómodo para los puertovarinos.

El encuentro terminaría 109 a 45 a favor de Atlético Puerto Varas, quienes anotarían, en promedio, 27 puntos por cuarto. Por su parte, el MVP del partido se lo llevaría Juan Fontena: el experimentado jugador terminaría el partido con 20 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia.

Por la segunda fecha de la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue, Atlético Puerto Varas jugará de local ante Club Deportes Castro. Por su parte, Deportivo Osorno deberá visitar a ABA Ancud.

Fuente: lnb.cl