• 25 de Abril

Sugeridos:


Siguiendo con las noticias que irán surgiendo desde Atlético Puerto Varas, el equipo sumó a sus filas a un profesional del baloncesto, Eugenio Luzcando Bocaz de 24 años, quien nació en Chile el 24 de abril de 1995 de madre chilena y padre panameño. Precisamente, su sangre panameña le permitió ser parte de la selección de ese país, al que representó en las eliminatorias al mundial de China 2019.

 Luzcando estudió en la Universidad de Idaho State, lo que lo llevó a coronarse campeón de los Universitarios de Panamá, donde se consagró como “Mejor Jugador Nacional de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018”.

 De 1,93 de altura, el nieto de la gran leyenda del baloncesto panameño Eugenio ‘Yuyín’ Luzcando, e hijo de la ex basquetbolista Elizabeth Bocaz, a su corta edad ha destacado en clubes tales como Bahia Baket, y el Boston Collegue. Además, defendió a Chile en el Sudamericano Sub 15 de 2010 y en el Sub 16 de 2011.

 Desde ayer es parte del plantel, sumándose al gran Atlético de Puerto Varas, que día a día, competición tras competición, pone en alto el nombre de la Ciudad de las Rosas.

 “Esto es lo que todos querían, lo que todos soñaban...” comentó el nuevo Gerente general de Atlético, Carlos Moraga. “Recibimos con entusiasmo y energía a Eugenio Luzcando Bocaz en la ciudad de Puerto Varas”.