• 29 de Marzo

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas segundo en la tabla de clasificaciones de la Liga Nacional de Básquetbol

Este fin de semana juega de visita contra el líder Las Ánimas


En el encuentro del pasado fin de semana, Atlético se enfrentó de local contra CEB Puerto Montt perdiendo por sólo tres puntos de diferencia, equipo este último que anotó su primera victoria en lo que va de la liga.

El recuento del partido publicado en www.lnbchile.cl señaló: “Potente inicio para el CEB, que salió al Gimnasio Fiscal de Puerto Varas decididos a salir de las derrotas. Jorge Valencia y Sergio Cárdenas aportaban lo suyo, al igual que Joshua Morris, quien se mostraba potente en ambos aros de la cancha. Así fue como la visita se llevó la ventaja por 22-28 en el primer cuarto. La reacción de Atlético Puerto Varas tardó en llegar y los forasteros aprovecharon de ampliar mucho más su ventaja, llegando incluso a estar 18 puntos arriba. Juan Fontena y Arnold Louis trataban de igualar el encuentro para los anfitriones, pero de igual manera el resultado estaba lejos al término del primer tiempo: 39-52. En el tercer cuarto se estrecharon las cifras, con Rodrigo Muñoz y Tomás Álvarez aportando lo suyo desde larga distancia. De igual manera, el CEB no se rendía y de la misma forma se mantenía adelante, gracias a la precisión de Cárdenas y los aportes de Morris en cada minuto del juego. El partido estaba 61-70 con un periodo por jugar”.

“Y en el cuarto parcial el resultado se acercó aún más. Había esperanza en el cuadro local por igual y quizás llevarse la victoria, pero CEB Puerto Montt fue inteligente para no dejarse perder incluso cuando la distancia se redujo a solo 2 puntos. Así fue como pudieron cerrar el juego a su favor y sumar su primera victoria en la LNB by Cecinas Llanquihue”.

Atlético Puerto Varas se encuentra en segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, y lleva 7 partidos jugados en la liga: de éstos ha ganado 5 y perdido 2. El líder de la tabla es el equipo valdiviano Las Ánimas con 14 puntos.