• 28 de Marzo

Sugeridos:

Atlético sigue invicto luego de triunfo ante CEB Puerto Montt de visita

Copa Chile entra en receso hasta los primeros días de diciembre


El clásico de la Provincia de Llanquihue se llevó a cabo de Puerto Montt, donde el CEB recibió a Atlético Puerto Varas. Los lacustres reforzaron su buen momento y derrotaron a la Academia por 69-82.

Un partido cuyo primer tiempo fue parejo hasta que en el tercer cuarto los de Leonardo Monsalve desplegaron su mejor básquetbol. Controlaron el partido hasta estirar las cifras y terminar llevándose un cómodo triunfo en su visita a los vecinos provinciales.

Las mejores manos de Atlético Puerto Varas fueron las de Nicolás Villagrán con 14 puntos, en cuanto a valoración individual. Sin embargo, hubo varios jugadores destacados con dos dígitos de anotaciones. Silva (13), Arroyo (13), Morales (12), Álvarez (11) y Fontena (11) también dejaron sus marcas.

Por otro lado, en CEB Puerto Montt el más valorado fue Milenko Sepúlveda, quien aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Tras él se ubicaron Jorge Valencia (13 puntos y 8 rebotes) y Pedro Sandoval (11 puntos) en cuanto a rendimiento.

Con esta victoria, los lacustres se mantienen en la cima de la Zona Sur con seis triunfos y aún invictos en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue. Por su parte, CEB Puerto Montt perdió por quinta vez en siete presentaciones.

Ahora, la liga entra en días de pausa hasta el 1ero de diciembre, ya que jugará la selección nacional contra Brasil. Se retomarán las actividades el próximo 1ero de diciembre, cuando Atlético enfrente de visita a Las Animas en Valdivia.