Deportes

Atlético ya tiene plantel completo para enfrentar la LNB

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El pasado jueves, en el Casino Dreams se realizó la presentación oficial del equipo de jugadores y profesionales que se desempeñarán en Atlético Puerto Varas con miras al próximo campeonato de Primera División de Básquetbol que, como mencionamos, parte el próximo 4 de octubre.

Patricio Narváez, Presidente de Atlético Puerto Varas, señaló en la ocasión: “Esperamos desde el punto de vista deportivo que nos pueda ir muy bien y superemos las expectativas del año pasado, hoy día estamos contestos con el apoyo de ustedes, de las empresas y de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas que nos están apoyando”.

El listado de jugadores de Atlético es el siguiente: Branko Coro, Lucas Venegas, Benjamín Aguilera, Francisco Salamanca, Peterson Alday, Alejandro Zuhayle, Cristian Segovia, Joaquín Pino, Patricio Arroyo, Carlos Aranda, Alejandro Vergara, James Harrison, Dida Pereira, Eugenio Luzcando, Pedro Sandoval y Deangelo Kirkland.

Por su parte el equipo técnico está liderado por el Director Técnico, Jorge Luis Álvarez; Asistente Técnico, Sebastián Dolhagaray; Preparador Físico, Rodrigo Jara; Utilero: Juan Mansilla; Kinesiólogo, Matías Minchiqueo; Psicóloga, Claudia Núñez; Nutricionista, Constanza Ugarte y el Encargado de Comunicaciones Juan Carlos Remolcoy.

 

Próximo Inicio

La Liga Nacional de Básquetbol Masculina se encuentra a la vuelta de la esquina, marcando su inicio el 4 de octubre y cerrando el 9 de febrero. Esta se compone de dos partes: la primera la fase zonal (5 de octubre al 10 de noviembre), donde los equipos de la conferencia centro se enfrentan entre ellos y los de la Conferencia Sur entre ellos, en partidos de ida y vuelta; la segunda la fase regular (23 de noviembre al 9 de febrero). Aquí los equipos se enfrentan todos contra todos los equipos de la liga (conferencia centro y conferencia sur).

Terminado esto, los cuatro mejores equipos por conferencia disputan partidos al mejor de siete para obtener a un campeón zonal, para luego pasar a la gran final nacional.

La Liga DIRECTV tendrá sólo un descenso y un solo conjunto de la Segunda División, proveniente en este caso de la Conferencia Centro, obtendrá el cupo para integrarse a la primera división durante la temporada 2020-2021.  El equipo que desciende puede ser tanto de Conferencia Sur o de Conferencia Centro y se dirimirá a partir de un Play Off por la permanencia en que 5º y 6º de cada conferencia tendrán que obtener la victoria para ganarse su lugar, mientras que los perdedores definirán contra el adversario de la otra llave el club que baja a Segunda División.

 

Atlético debuta de local

Atlético Puerto Varas comenzará su participación jugando de local el próximo 04 de octubre contra CD Las Ánimas, y el 05 de octubre, también de local, contra CEB Puerto Montt.