• 19 de Abril

Sugeridos:


El pasado jueves, en el Casino Dreams se realizó la presentación oficial del equipo de jugadores y profesionales que se desempeñarán en Atlético Puerto Varas con miras al próximo campeonato de Primera División de Básquetbol que, como mencionamos, parte el próximo 4 de octubre.

Patricio Narváez, Presidente de Atlético Puerto Varas, señaló en la ocasión: “Esperamos desde el punto de vista deportivo que nos pueda ir muy bien y superemos las expectativas del año pasado, hoy día estamos contestos con el apoyo de ustedes, de las empresas y de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas que nos están apoyando”.

El listado de jugadores de Atlético es el siguiente: Branko Coro, Lucas Venegas, Benjamín Aguilera, Francisco Salamanca, Peterson Alday, Alejandro Zuhayle, Cristian Segovia, Joaquín Pino, Patricio Arroyo, Carlos Aranda, Alejandro Vergara, James Harrison, Dida Pereira, Eugenio Luzcando, Pedro Sandoval y Deangelo Kirkland.

Por su parte el equipo técnico está liderado por el Director Técnico, Jorge Luis Álvarez; Asistente Técnico, Sebastián Dolhagaray; Preparador Físico, Rodrigo Jara; Utilero: Juan Mansilla; Kinesiólogo, Matías Minchiqueo; Psicóloga, Claudia Núñez; Nutricionista, Constanza Ugarte y el Encargado de Comunicaciones Juan Carlos Remolcoy.

 

Próximo Inicio

La Liga Nacional de Básquetbol Masculina se encuentra a la vuelta de la esquina, marcando su inicio el 4 de octubre y cerrando el 9 de febrero. Esta se compone de dos partes: la primera la fase zonal (5 de octubre al 10 de noviembre), donde los equipos de la conferencia centro se enfrentan entre ellos y los de la Conferencia Sur entre ellos, en partidos de ida y vuelta; la segunda la fase regular (23 de noviembre al 9 de febrero). Aquí los equipos se enfrentan todos contra todos los equipos de la liga (conferencia centro y conferencia sur).

Terminado esto, los cuatro mejores equipos por conferencia disputan partidos al mejor de siete para obtener a un campeón zonal, para luego pasar a la gran final nacional.

La Liga DIRECTV tendrá sólo un descenso y un solo conjunto de la Segunda División, proveniente en este caso de la Conferencia Centro, obtendrá el cupo para integrarse a la primera división durante la temporada 2020-2021.  El equipo que desciende puede ser tanto de Conferencia Sur o de Conferencia Centro y se dirimirá a partir de un Play Off por la permanencia en que 5º y 6º de cada conferencia tendrán que obtener la victoria para ganarse su lugar, mientras que los perdedores definirán contra el adversario de la otra llave el club que baja a Segunda División.

 

Atlético debuta de local

Atlético Puerto Varas comenzará su participación jugando de local el próximo 04 de octubre contra CD Las Ánimas, y el 05 de octubre, también de local, contra CEB Puerto Montt.